¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

TENDENCIAS 2022 EN DECORACIÓN Y REFORMAS EN LA COCINA

Actualizado el
min reading
Grupo Coeco

Quedan unos días para que entre el nuevo año pero nos vamos a adelantar y vamos a hablar sobre las tendencias en decoración y reformas en las cocinas de diseño para el año que viene.

Tendencias en la reforma de la cocina

Para el 2022, continúa la idea de conectar y abrir la cocina con el resto de la casa. En apartamentos de menos de 100 metros cuadrados, la cocina conducirá a la sala de estar para obtener luminosidad y amplitud visual. Estas cocinas optan por integrar tantos electrodomésticos como sea posible para dar continuidad al salón. Dentro de este aspecto destacan las cocinas con isla, para hacer una “separación” entre cocina y salón.

Siguen en auge las paredes de cristal en la cocina

La búsqueda de la funcionalidad ha llevado a una creciente integración de la cocina con el resto del entorno de la casa, unificando muebles y accesorios: grifería, tiradores o acabados de pared.

Los colores terrosos marcarán tendencia

No habrá escasez de tono básico para la renovación de la cocina en 2022. La terracota seguirá siendo popular en 2022. Es tendencia elegir un color muy sencillo, tranquilizador, cálido, tolerante y suave.

Los colores monoblock en la cocina

Otra tendencia a tener en cuenta a la hora de decorar y decorar una cocina. Era un poco aburrido hace unos años, pero ahora se ha convertido en tendencia decorar la cocina con un solo tono. Los muebles del mismo color, incluso los azulejos de la pared, resaltan detalles como los grifos negros o dorados.

Las cocinas en negro seguirán pisando con fuerza

La madera y el blanco siempre aparecen como los colores más vendidos para la decoración de cocinas, pero los tonos más oscuros han ganado atractivo: negro, grafito, azul medianoche ... Estos colores van en aumento este año y se seguirá utilizando en 2022.

Decorar con muebles sin tiradores

La demanda de los consumidores de muebles sin tiradores está creciendo: las líneas limpias crean cocinas de estilo minimalista. La combinación de sin asas y encimeras delgadas es muy adecuada para efectos modernos, y esta tendencia básica se confirmará en 2022.

La tecnología afectará a la planificación de la cocina

Ha cambiado la forma en que se usa la cocina: campanas extractoras tipo encimera y sin tubería exterior, azulejos de gran formato, grifería inteligente, electrodomésticos domóticos ...

Materiales naturales en el diseño de la cocina

Los materiales más naturales conquistan la cocina: metales, cueros, fibras, maderas en múltiples acabados…

Una cocina que se adapta a toda la familia

La crisis del coronavirus ha generado la necesidad y el deseo de vivir en un hogar que sea lo más adaptable y ergonómico posible para una comodidad óptima. Por tanto, la tendencia en 2022 es mantener a las personas en casa el mayor tiempo posible, y desarrollar mecanismos y diseños que optimicen el confort y la facilidad de uso.

Materiales duraderos y ecoresponsables

Esta idea no es solo una tendencia, sino también una necesidad. Elija materiales duraderos y ecológicamente responsables para ayudar a proteger el planeta. Busca un mejor consumo y apuesta por productos sostenibles. La calidad y el diseño de los productos son fundamentales, en su diseño se destacan materiales que pueden resistir el paso del tiempo sin perder sus características atractivas y modernas, como el cuarzo.

Nada a la vista, electrodomésticos integrados

Como hemos visto, no es raro que el diseño exquisito domine el mobiliario de la cocina a la hora de perseguir un espacio ordenado y confortable. En este sentido, no debemos olvidar que lo mejor es integrar los electrodomésticos para hacerlos invisibles. En lugares que no se pueden esconder, como las campanas extractoras, hemos señalado que la tecnología es beneficiosa para integrarlas en bancos de trabajo o estufas, o empotrarlas en el techo.