¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué son las ERP y en que benefician a las empresas?

Actualizado el
min reading
¿Qué son las ERP y en que benefician a las empresas?

Hoy en día las empresas necesitan organizar todos los recursos que utilizan en sus procesos, es por esto que la gran mayoría utilizan software ERP (de las siglas en inglés para Planificación de Recursos Empresariales).

Su objetivo es simplificar a las organizaciones la reducción de costos, minimizar riesgos y el perfeccionamiento de los procesos, dando como resultado un aumento de la productividad, maximizando ganancias. Es por eso que cada día cobran más relevancia dentro de las empresas un ERP se ha vuelto un sinónimo de Transformación Digital.

Las mejores opciones de software ERP deben tener características específicas para que sean tu opción adecuada. Por ejemplo, las mejores ERP ofrecen distintas versiones enfocadas en tipos específicos de negocios (hospitales, boutiques, talleres mecánicos). Otra característica importante es que tu software debe estar alojado en la nube, esto te ayudará a que cualquier miembro de tu negocio lo pueda utilizar.

Actualmente, las empresas se enfrentan diariamente al reto de controlar y ofrecer al máximo sus recursos, buscando satisfacer la experiencia y necesidades de sus clientes. Por lo que es muy importante contar con un sistema que les permita integrar todas las áreas de su empresa en un sólo lugar y así poder llevar un control más eficiente de su empresa; que les permita asignar eficientemente los recursos humanos y financieros adecuados para cada proyecto y de esta forma garantizar la rentabilidad y operatividad.

¿Cuáles son sus beneficios directos?

  • Reducción de costos:

Cuando todos los procesos de tu empresa son claros y sencillos esto optimiza el tiempo y tus recursos, lo que se ve directamente reflejado en los costos.

  • Organización continua:

Es sencillo integrar a alguien a tu empresa ya que las ERP son fáciles de entender, lo cual hará que los nuevos miembros de tu equipo se adapten mucho más rápido.

  • Control y verificación de movimientos:

Si estás a cargo de la empresa puedes revisar todos los movimientos y actividades que tengan tus miembros dentro de tu software ERP. Esto te ayuda a detectar o evitar el mal uso de la información.

  • Crecimiento ordenado:

Los ERP o al menos en una mayoría son modulares, escalables,  y están interconectados,  permitiendo en  caso de que la organización siga creciendo, la incorporación de nuevos módulos y un flujo organizado de la información.

  • Optimización de la organización interna:

El ERP facilita la organización de la empresa y permite optimizar procesos y recursos incidiendo en la optimización de la propia gestión y en la relación con los clientes.

¿Es momento de utilizar una ERP?

Un ERP agiliza la toma de decisiones mediante análisis inteligentes y la visualización de información en tiempo real en una misma plataforma tecnológica que se interconecte con todos los procesos para lograr orquestar la ejecución, así como velar por sus costos internos.

Existen diferentes opciones y una de ellas es Kordata que ofrece distintas versiones que se adaptan a las necesidades y requerimientos de tu empresa.