El branding en el diseño web

asdasd

El branding consiste en el proceso de construcción de una marca. Por ello, el branding en el diseño web pretende reflejar la imagen corporativa que se quiere transmitir a través del diseño de una página web.

Todo lo que hacemos comunica una imagen corporativa, ya sea la comunicación de forma tradicional y presencial como a través de una plataforma digital.

A pesar de que este es un factor que muchas empresas tienen en cuenta, no todas son conscientes de que se debe trasladar la misma comunicación y proyectarla también de forma virtual en toda su interfaz, desde su propia plataforma, su web, app,etc. La agencia de diseño web Málaga, tiene en cuenta la importancia de la escalabilidad en los negocios digitales.

Factores básicos a tener en cuenta

Unen no solo consiste en el contenido, sino en la personalidad propia de cada una de ellas. Esto nos ayuda a diferenciarnos de la competencia y tener un sello personal.

Para ello se necesita trabajar en la imagen corporativa de la web, para que encaje con los valores y filosofía de la misma, desarrollar el proyecto del diseño web que ayude a diferenciarse en internet, la cual cada vez hay mucha más competencia. Además, también ha de crear un alto impacto en los clientes a través de la personalidad de la marca.

También lo acompañan la usabilidad de la web para una mejor experiencia en la misma. Todo ello también contribuye de forma directa al branding de la web.

¿Cómo ayuda el branding en el diseño web?

Existen muchos factores que han de verse reflejados en la plataforma: los colores, el logotipo, la estrategia lingüística definida, la tipografía,etc, que hacen posible que juntos se conforme una sola imagen de marca. Todos estos componentes han de estar en armonía para que tenga sentido y todo el mundo pueda percibirlo igual.

Las pautas básicas son:

El logotipo es el denominado “rostro” de nuestra identidad y marca. Es la forma más rápida y sencilla de reconocer una empresa. Un buen logotipo es fácil de recordar, para ello ha de ser sencillo, cuanto más simple más fácil de que se quede grabado en nuestra mente.

El color no solo es parte de la estética que lo conforma, sino que también es la encargada de evocar sensaciones y sentimientos. Se le aplica por tanto la psicología del color para las mezclas de colores o los colores utilizados.

Las tipografías también tienen un papel fundamental en el branding en el diseño web. Una buena elección de la tipografía puede significar una lectura cómoda y agradable, de forma que el lector no percibirá sensación de estrés o fatiga al leerla.

El tono de comunicación es el lenguaje que se utiliza en la web. Este debe reforzar el carácter y personalidad de la marca. Por ejemplo, hablar de forma amigable, o que invite a reir, o más serio y formal,etc. Dependiendo del contenido y el branding que tenga la marca utilizará un todo de comunicación. La figura del copywriter, por ejemplo, se fundamenta en ello.

Y por supuesto, la propuesta de valor que ofrece la web es clave para destacar las ventajas y diferencias que presenta tu marca y que le ofreces a tus clientes o consumidores.

Deben responder las siguientes preguntas: ¿Qué valor proporciona a nuestros usuarios?;¿Qué problema solucionamos?;¿Qué espera el usuario de nosotros?

Los negocios online no solo se conforman con haber diseñado una web, sino que requieren también de un estudio de mercado previo, redacción del modelo de negocio, escalabilidad,etc.

Actualizado el