¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Captación de clientes y Marketing digital

Actualizado el
min reading

Existen diferentes formas de captar o atraer clientes, para ambos casos es necesaria la coherencia en el desarrollo de las estrategias que permiten lograr dichos propósitos.

Se debe tener en cuenta en el desarrollo de las estrategias de marketing la parte superior del funnel en la que destacamos la atracción de los leads, en la parte final se trata de retenerlos.

El objetivo de la captación de los clientes tiene como propósito incrementar la base de clientes en el tiempo de forma natural, pues no todos los clientes hacen uso del servicio o la compra de forma habitual, dependiendo del tipo de negocio que se trate.

Esto no es una ciencia exacta, requiere de mucha experiencia, análisis y constante estudio para alcanzar dichos objetivos. Un ejemplo de ello es la existencia de la metodología Mentoring, que a través de este método se pretende desarrollar el potencial de las personas, se logra gracias al aprendizaje y experiencia continua que nos proporciona un “mentor”, véase mentor como aquella persona que tiene experiencia en el sector o determinada disciplina.

La captación de clientes con el marketing

En primer lugar debemos de identificar las necesidades que cubre nuestro producto o servicio antes de su elaboración. En caso de tratarse de un producto ya establecido, se debe averiguar si sus características cumplen con las necesidades actuales acorde con el nuevo objetivo.

En el caso de que sea necesario una reestructura, existen diferentes métodos para redefinir las características del producto o servicio, como por ejemplo a través de encuestas de satisfacción online, análisis de palabras clave, el uso de analítica digital,etc.

No obstante se recomienda hacer un control de forma periódica para no perder el foco ni la oportunidad de seguir ofreciendo lo mejor a los usuarios o consumidores.

Uno de los principios fundamentales para atraer clientes en masa, es utilizar una audiencia grande. Sin embargo, para que el mensaje sea lo más eficiente posible es necesario realizar una segmentación clara. Es la forma que tenemos para que el mensaje llegue a manos de aquellos que realmente necesitan el producto.

Además, la inversión varía según el tipo y volumen de segmentación que se aplique. Unas de las herramientas para difundir y que permiten lanzar el mensaje a una segmentación o nicho concreto es a través de Social Ads, como pueden ser Facebook e instagram Ads.

También hay que definir el target que consume nuestros productos o servicios. Es la forma de definir el buyer persona a través de los mapas de empatía. Estas son algunas de las herramientas que nos sirven para describir a nuestro consumidor, teniendo en cuenta los diferentes perfiles de nuestro target. De ese modo podemos dirigir diferentes campañas a esos diferentes clientes que ya conocemos.

Por otra parte, debemos posicionar la marca. A través de la publicidad online y offline sostenida, se debe de estructurar un mensaje único y consecuente que permita recordar con facilidad la marca. Este mensaje se recomienda hacerlo de la forma más sólida posible, a través de líneas gráficas coherentes en todos los medios y plataformas.

El branding juega un papel fundamental para el posicionamiento de la marca. Actualmente si la marca no se encuentra entre las primeras páginas de Google es como si no existiesen. El posicionamiento web málaga es la clave para llevar más tráfico a la web y por tanto más ventas en la misma.

Hace unos años, el community manager tenía un papel fundamental en el desempeño de las campañas gestionadas en redes sociales. Sin embargo, ahora destaca la figura de aquella persona que se encarga de implementar aquellas campañas de publicidad online tanto para un negocio físico como online. El Trafficker digital, por tanto, es el responsable de atraer el tráfico a las webs.