¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mira por qué debes cambiar la contraseña del Wifi

Actualizado el
min reading
sss

El wifi con los años se convirtió en una herramienta que nos facilita la vida. Gracias a los dispositivos módems y router es posible conectarnos en una red local con otros dispositivos sin necesidad de esos tediosos claves de red, pero, cuidado esa conexión puede ser vulnerada si no aprendes a cambiar la contraseña del Wifi de manera constante.

Pasos para cambiar la contraseña del Wifi

Cambiar la contraseña Wifi no es tan difícil como parece en un principio, de hecho, en la mayoría de routers o módems que nos instalan las empresas que brindan servicios de internet son similares los pasos para realizar este cambio

  1. El primer paso es ir al panel administrador de nuestro router, las puertas de enlace más utilizadas son http://192.168.0.1, http:192.168.1.1, http://192.168.1.100
  2. Debes colocar las direcciones anteriores en un navegador de internet y probar cual de todas te funciona, te vas a dar cuenta ya que cargara la página de administrador del modem.
  3. Normalmente para ingresar al panel administrador te solicita un usuario y una contraseña, los datos más comunes son colocar en usuario: admin y en contraseña: admin, o bien colocar en usuario: admin y en contraseña:1234 o probar dejando el espacio en blanco.
  4. Una vez que logras ingresar al router por lo general vas a ver una pestana que diga conexión inalámbrica o Wifi y debemos dar clic en esa opción.
  5. Seguidamente vamos a ir al apartado que diga algo relacionado a seguridad y es aquí donde vamos a encontrar la opción que dice Pre-Shared Key o clave pre-compartida.
  6. Esa opción la debemos modificar y debemos colocar la nueva contraseña wifi que queremos tener.

Si cambias la clave del Wifi de manera continua vas a poder evitar que riesgos, como lo es un hackeo a tu red doméstica.

Si una persona con malas intenciones logra tener acceso a tu red wifi es muy posible que pueda tener acceso a todos los dispositivos conectados a esta red y con eso se puede dar el robo de información valiosa como contraseñas, cuentas entre otro tipo de información.

Como consejo final te recomendamos actualizar la contraseña en un rango no mayor a 90 días, y colocar contraseñas wifi seguras, además de mantenerte al día con todas las guías para cambiar la contraseña wifi y mantener nuestra red domestica segura.