¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tecnología y el aprendizaje de idiomas

Actualizado el
min reading
Clases online

La tecnología es una parte muy importante del aprendizaje de idiomas en todo el mundo en todos los niveles. Es tan probable que lo encontremos tanto en el sector primario como en la educación de adultos, como "Business, Banking o Financial English".

Ya no necesito defender que los ordenadores se proporcionen en la educación, porque los ordenadores están allí en abundancia en todas sus formas modernas. Podemos ver ordenadores tradicionales en laboratorios, profesores y alumnos caminando con ordenadores portátiles o tabletas, y muchas personas tendrán un teléfono móvil en el bolsillo que es capaz de hacer algo más que los ordenadores centrales que comenzaron el aprendizaje de idiomas asistido por ordenador en la década de 1960. Hay muchos tipos de brecha digital, y que esto no es cierto en todas partes.

¿Qué puede convencer a los profesores de usar la tecnología más frecuentemente?

Lo que todavía es a veces un problema es la fiabilidad de estas tecnologías para el uso en el aula. Esto puede disuadir a los profesores de hacer uso de la tecnología con la frecuencia que quisieran. Se ve agravado por el hecho de que, si estos profesores están trabajando en las escuelas, se enfrentan a clases de alumnos que pueden, al menos en la superficie, parecer más competentes digitalmente que sus profesores. Por lo tanto, los alumnos pueden desafiar a sus profesores, de manera que estos últimos pospongan el uso de las tecnologías que podrían marcar una gran diferencia en lo que sucede en el aula.

clases online

Cómo la tecnología puede ayudar a los alumnos a poner a prueba sus habilidades

Hoy en día, no basta con que tengas profesores de inglés a los que puedas llamar "nativos". Lo que realmente importa es si los profesores de inglés están certificados y calificados para enseñar inglés. Con las nuevas tecnologías, los profesores de inglés no solo deben poseer títulos oficiales, sino también ser competentes digitalmente. Este es el mundo en el que viven los profesores de inglés. Las universidades, colegios y academias de buena reputación solo contratarán profesores capacitados por Trinity CertTESOL para sus clientes. Enseñar inglés es una responsabilidad y debe ser tomado en serio por todos los que quieran entrar a esta profesión

Las tecnologías digitales están en una posición ideal para ayudar a los profesores que trabajan con alumnos, y a los alumnos que trabajan de forma independiente . Muchos alumnos aprenden no solo idiomas, sino muchas asignaturas online. Con las muchas herramientas digitales disponibles, el desarrollo lingüístico de los alumnos puede ser más rápido. Estamos hablando aquí de hacer cosas con el idioma en lugar de solo aprender sobre el idioma. Es un hecho que el desarrollo del idioma de los alumnos es mejor y más rápido cuando no aprenden únicamente a través de la aportación del profesor sino también de su propio trabajo. Cuando un alumno se ayuda a sí mismo en el aprendizaje, a través de herramientas digitales o no digitales, aprende más rápido y mejor. Al fin y al cabo, un alumno motivado es el alumno soñado de cualquier profesor. Cuando los alumnos trabajan por su cuenta con información previamente dada, el uso de herramientas digitales es útil. Al alentar a sus alumnos usar tantas herramientas digitales como sea posible, los alumnos pueden aprender más rápido y de varias maneras. Debemos relacionarnos con otras personas que usan ese lenguaje y tratar de crear significado juntos.

Cada vez que hablo o escribo algo, si no produzco un lenguaje con alguien más en mente, no tengo forma de saber si otros pueden entender lo que digo o escribo. Por supuesto, también necesito leer y escuchar, pero a menos que avance a esta etapa adicional, no puedo completar el proceso.

Si tomamos la escritura como punto de partida, la tecnología en forma de procesadores de texto (y las muchas otras formas que tenemos ahora de producir texto) nos permite trabajar en el lenguaje. Pasamos por un proceso de creación y recreación de texto hasta que es completamente comprensible para otros y es preciso. Podemos crear un borrador, mostrarlo a otros y, en base a los comentarios, podemos hacer cambios para mejorar el texto. Las herramientas también pueden ayudarnos al mostrar que nuestra ortografía o gramática también necesita trabajo. La tecnología hace que esto sea mucho más fácil y hace que sea más probable que los alumnos se involucren con el proceso de edición para producir el texto de la más alta calidad que puedan. Este escrito se puede mostrar para que otros lo vean y comenten.

Tratar de encontrar formas para que las personas hagan una práctica significativa del lenguaje hablado en una clase puede ser muy desafiante, especialmente si, como profesor, no tienes confianza en tus propias habilidades del lenguaje hablado. Vincular su clase a otras clases en todo el mundo, utilizando herramientas como la videoconferencia, puede dar una razón para que un alumno haga una pregunta y luego trate de entender la respuesta. También podría proporcionar apoyo para el profesor. La tecnología media el proceso, difundiendo el lenguaje y dando retroalimentación que muestra si alguien ha entendido o no lo que has dicho.

clases online

Los beneficios de la tecnología en el aprendizaje de idiomas que se integra con el trabajo del proyecto

Otra área que la tecnología apoya de manera muy efectiva es el trabajo de proyectos. Siempre hemos tratado de animar a los alumnos aprender sobre las cosas a través del lenguaje. Hacer que los alumnos trabajen sobre temas que les interesan, o temas que se enseñan en otras partes del es una excelente manera de mejorar sus habilidades. La tecnología hace esto posible donde quiera que estés en el mundo. Los profesores y los alumnos pueden conectarse online para leer o escuchar material sobre diferentes áreas de interés, y luego pueden escribir o hablar sobre lo que han descubierto, contándoles a otros en la clase u otras clases en otras partes del mundo.

clases online

A la hora de certificar tu nivel de inglés a nivel internacional

En todos los tipos de aprendizaje, existe la necesidad de tener credenciales oficiales para lo quee realmente podemos hacer. La necesidad de certificación oficial para estudios avanzados o nuestro nivel real de inglés para un puesto de trabajo siempre estará presente. Es nuestra responsabilidad como alumno de idioma inglés tener documentación oficial que acredite muestro nivel de idioma inglés.

Artículos relacionados

  1. Clases de inglés online con profesor en nuestra aula virtual
  2. Master English: cursos online de inglés con certificado
  3. Cursos de preparación y exámenes Trinity College
  4. Formación de profesores de inglés
  5. Academia de inglés inline, EBC, tu centro Trinity College London