¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tecnología para el cuidado de un bebé

Actualizado el
min reading
bebe

 

El cuidado de su bebé es un tema que preocupa a todo padre; ya sea en lo que se refiere a su alimentación, a su estimulación, a la relación con sus padres, la motricidad y su entretenimiento, entre muchos otros. Los productos que el mercado ofrece hoy en día para bebés son infinitos, pero ¿cuáles son específicamente algunos de los productos que ofrece la tecnología para el cuidado de un bebé? ¿Cuáles son los más útiles y que debes tener al momento de recibir a tu pequeño hijo en tu hogar? Quédate a leer este artículo, donde te nombraremos los más recomendados y los que te ayudarán en su cuidado.

Lista de productos útiles que ofrece la tecnología para el cuidado de un bebé

La lista es larga, pero sería imposible nombrar y detallar todos los productos. Aquí te nombraremos los básicos que te ayudarán y facilitarán el cuidado de tu bebé:

Monitor para bebé

Puedes encontrar en el mercado varios modelos de monitores para bebé, con distintas funcionalidades, resoluciones y de diferente duración de garantía; estos son aspectos importantes a tener en cuenta. Entre algunas de sus funciones podemos nombrar: 

  • Visión nocturna
  • Control con tableta digital o con una aplicación desde tu celular
  • Audio bidireccional
  • Seguimiento automático de movimiento
  • Sensor de temperatura y alarma
  • Música para el bebé
  • Modelos con o sin display

Te permitirá saber que el bebé necesita de tu asistencia a tiempo, al tiempo que te brinda seguridad y tranquilidad cuando lo dejes descansar o jugar en su habitación.

Esterilizador de mamaderas y calienta mamaderas

El primero limpia los recipientes donde colocarás la leche materna o la leche de fórmula que tomará tu bebé. Los mantiene libres de gérmenes y bacterias que lo puedan enfermar. 

El segundo calienta la leche a la temperatura exacta que necesita tomar tu pequeño; también puede descongelar la leche que se almacena en el congelador.

Sacaleche eléctrico

Permite extraer leche materna para almacenarla y luego calentarla en biberones para que el bebé pueda disponer de ella cuando lo necesite. La leche es extraída por medio de una bomba que succiona la leche del pecho a través de una copa que está comunicada con un recipiente que la va recogiendo. Puedes adquirir modelos dobles para poder extraer la leche de ambos pechos.

Termómetros

Permiten tomar la temperatura al apoyarlo suavemente en la entrada del oído de tu hijo. Otros modelos vienen en forma de pulsera con alarma incorporada de temperatura. Algunos modelos permiten almacenar varias mediciones de temperatura para poder ser compartidas con el profesional, como también las mediciones de otros usuarios, ya sea mediante una memoria o una aplicación.

Procesadora de alimentos

Cuando tu bebé pueda incorporar otros alimentos a su dieta (sólidos), la procesadora de alimentos  te resultará de gran ayuda, ya que podrás preparar sopas o papillas sanas, con frutas y verduras frescas. Podrás mantener intactos los nutrientes que tu hijo necesita para una buena salud y un buen desarrollo. 

La mayoría de estos artefactos suelen incluir autolavado,  un uso seguro, una función de apagado automático que lo protege y evita cualquier tipo de quemadura.. Se pueden lograr distintos tipos de consistencias y podrás utilizar la que le resulte más agradable a tu pequeño.

Sensor de respiración

Advierte en el caso de que el bebé no respire. Algunos modelos registran también la temperatura corporal y sus movimientos.