¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tecnología de información y las empresas

Actualizado el
min reading
Información

Las modernas tecnologías de la información en las pequeñas empresas. La tecnología de la información ayuda a gestionar la empresa en:

  • Gestión de clientes
  • Competitividad
  • Pequeños negocios
  • Informatización

Este artículo trata de mostrar la importancia de las tecnologías de la información en el desarrollo exitoso en el sector de parques empresariales (pequeñas y medianas empresas), así como la composición de sus funciones y el algoritmo de funcionamiento.

  • La influencia de los factores económicos en la arquitectura y el urbanismo
  • Enfoques metodológicos para evaluar la competitividad de un producto, una organización y una industria
  • El capital humano como factor clave de la competitividad
  • Recursos y limitaciones económicos

Hoy en día, las tecnologías modernas han cambiado considerablemente el trabajo de la mayoría de las empresas, modificando su estructura y las tecnologías de alta productividad.

Se ha hecho una división en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como en empresas transnacionales. Y las empresas comenzaron a competir por los clientes (consumidores). El mercado se hizo más grande e internacional.

Además, surgió un nuevo significado que antes no era tan importante: la información.

Los mercados globales exigen nuevos enfoques para la gestión de la logística y la producción de una empresa, que puede reducirse a la gestión.

La tecnología de la información ocupa desde hace tiempo un lugar muy importante en la gestión de las grandes empresas. Especialmente para resolver los problemas de las corporaciones transnacionales y las grandes empresas, se han creado costosos sistemas de información, diseñados para simplificar la gestión y la propiedad de los recursos de información.

En estas empresas, las soluciones informáticas se reducen a un único sistema de software y hardware que requiere un importante esfuerzo de mantenimiento y desarrollo.

Uno de los principales proveedores de software de alto nivel como Microsoft ofrece soluciones listas para usar, según su precio es el más adecuado para las grandes empresas que quieren invertir mucho más en tecnología de la información (TI), y en el caso de las pequeñas y medianas empresas, estas soluciones no están disponibles. También hay que tener en cuenta que un aspecto importante no es sólo la compra, sino también los servicios bastante complejos para el mantenimiento del servicio por los propios esfuerzos de la empresa.

Para las pequeñas empresas, apenas quedan soluciones integradas. Las razones pueden ser un modelo bastante complicado para lograr la recuperación económica y una baja valoración del jefe de una pequeña empresa que no considera necesario introducir este sistema en las actividades de su empresa.

Para que un sistema de información sea demandado por las pequeñas empresas debe reunir ciertas características, como, por ejemplo:

  • Facilidad de aplicación y uso;
  • No hay ninguna funcionalidad que no sea necesaria;
  • Presupuesto;
  • Probabilidad de trabajar en Internet;
  • Interfaz del sistema;
  • Asistencia técnica por teléfono;
  • Integración con los sistemas existentes.

Creemos que estas son características absolutamente correctas que la tecnología de la información debe respetar, porque es bastante lógico y tales características son necesarias para el trabajo eficiente en la empresa.

Red es un nombre generalizado para las tecnologías que permiten proporcionar una o más conexiones de red (una red lógica) a través de otra red (por ejemplo, Internet). Asimismo, se proporciona un acceso seguro a través de Internet a los recursos existentes en la red local. Con esta tecnología, las pequeñas empresas pueden permitirse las siguientes ventajas:

  • Integración de varias oficinas en diferentes ciudades;
  • La contratación de empleados, así como el trabajo a tiempo completo de los empleados ubicados en diferentes ciudades o que trabajan desde casa;
  • El directivo tiene acceso a todos los documentos de su organización desde cualquier lugar del mundo donde haya Internet;
  • Al trabajar en el sistema interno desde cualquier lugar en el que haya una conexión a Internet, tampoco hay que temer por la seguridad de la información confidencial.

Ésta es sólo una de las principales características que la tecnología puede ofrecer a las pequeñas empresas.

El periodo de configuración y aplicación de la tecnología puede prolongarse durante la jornada laboral. El proceso de conexión y configuración real es de complejidad media, el proceso está bien documentado, pero puede haber problemas técnicos que requieran la intervención de expertos.