¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Te ayudamos a ahorrar energía eléctrica en casa

Actualizado el
min reading
ahorrar energia

La electricidad es un recurso que utilizamos a diario en el hogar para encender luces, cargar dispositivos, cocinar y hacer funcionar electrodomésticos. Sin embargo, su uso excesivo puede llevar a facturas de electricidad elevadas y a un mayor impacto ambiental. Aquí te presentamos algunos consejos para ahorrar energía eléctrica en casa:

Usa bombillas LED

Las bombillas LED consumen menos energía que las bombillas tradicionales y tienen una vida útil más larga. Además, emiten menos calor, lo que puede reducir el consumo de aire acondicionado. Si vives en la zona norte de Madrid, el electricista en Pozuelo de Alarcón te puede asesorar en su local destinado a la venta al público de bombillas led.

Desconecta los dispositivos que no estás usando

Muchos dispositivos consumen energía aunque no los estemos usando. Desconectarlos cuando no los necesitamos puede reducir significativamente el consumo de electricidad.

Usa electrodomésticos eficientes

Los electrodomésticos más eficientes consumen menos energía que los menos eficientes. Al comprar nuevos electrodomésticos, asegúrate de elegir aquellos con la etiqueta de eficiencia energética más alta.

Ajusta la temperatura del termostato

Reducir la temperatura del termostato en invierno y aumentarla en verano puede reducir significativamente el consumo de energía. El electricista Alcobendas que colabora en este artículo asegura que “cada grado que subas o bajes puede ahorrarte hasta un 10% en tu factura de electricidad”.

Utiliza cortinas y persianas

Las cortinas y persianas pueden ayudar a mantener la temperatura de la casa estable, reduciendo así el consumo de aire acondicionado o calefacción.

Lava la ropa con agua fría: Lavar la ropa con agua fría puede ahorrar energía y reducir el costo de la factura de electricidad. Además, puede ayudar a prolongar la vida útil de la ropa.

Usa paneles solares

Instalar paneles solares en casa puede ser una inversión a largo plazo para reducir la dependencia de la red eléctrica y reducir significativamente el consumo de electricidad.

Siguiendo estos consejos, podrás ahorrar energía eléctrica en casa y contribuir al cuidado del medio ambiente mientras ahorras en tu factura de electricidad.