¿Qué tamaño de tablet es el ideal?

sdfvb

A la hora de comprar un tablet, una de las preguntas más frecuentes es qué tamaño de tablet es el más adecuado. Vamos a intentar ayudarte a resolver esta duda, aunque no exista una única solución. Más bien depende del uso y de los gustos de la persona que la va a usar. Desde una tablet de 10 pulgadas hasta una de 15, existen tantas opciones que los consejos nunca vienen mal.

Para responder a las preguntas del título de este artículo y elegir el tamaño de tableta ideal para ti, usaremos el "Paradigma gallego". Es decir, te haremos otras preguntas, y deberás responderte a ti mismo para encontrar el tamaño perfecto que se adapte a tus necesidades y gustos personales.

¿Cuánto vas a usar el tablet fuera de casa?

El problema básico está relacionado con la movilidad. A la hora de elegir correctamente el tamaño de tableta más adecuado, es importante saber si su uso principal es en casa, en el trabajo o más centrado en diversos viajes y travesías. La movilidad de la tableta es inversamente proporcional a la pulgada de la pantalla.

En otras palabras, cuanto mayor sea el tamaño, menor será la posibilidad de un movimiento cómodo. Pensemos que la mayoría de las tabletas se pueden colocar en bolsillos ordinarios, las tabletas a partir de las 7 pulgadas deben colocarse en cajas o bolsas, mientras que las tabletas de 10 pulgadas ocupan un espacio considerable. Generalmente, cuanto menor es la movilidad, mayor es el tamaño aceptable.

¿Qué uso le pretendes dar?

Para navegar por Internet, cualquier tableta actual tiene especificaciones completas. Si se usará para juegos, reproducción de contenido multimedia o uso profesional, todo cambiará. Si planeas usarlo para el trabajo, es lógico buscar algo más grande (quizás con un teclado), pero luego debes considerar que lo que necesitas es en realidad una computadora portátil. Lo mismo ocurre con la reproducción multimedia.

Si lo que desea es una pantalla grande, tal vez se pueda usar con una pequeña tableta y salida HDMI para ver lo que desea en un gran monitor o pantalla de TV. Para los juegos, las tabletas grandes son más cómodas (y casi siempre más potentes).

¿Cuánto te quieres gastar?

Esta no es una simple regla aritmética, pero debemos asumir que el tamaño de la tableta está directamente relacionado con el precio. Es decir, a medida que aumentemos los centímetros de gadgets a comprar, tendremos que pagar más dinero para conseguirlo. Considere cuidadosamente las respuestas a las dos primeras preguntas para determinar si vale la pena comprar una tableta de gran formato.

Actualizado el