¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Suministro de Energía

Actualizado el
min reading
asda

Gracias a la reforma energética del 2015, hoy en día es posible entregar el servicio de Suministro de Energía mediante un Suministrador Calificado si el consumo energético es arriba de 1 MW, se les conoce como Usuarios Calificados (UC). El suministro de energía se basa en brindar energía de calidad a los usuarios calificados que sean participantes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), los UC pueden gozar de muchos beneficios de parte de los suministradores ya que hay algunos que ofrecen tarifas fijas y apoyo total a la migración de CFE al MEM.

Todo suministro de energía es controlada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y regulado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Aunque un UC ya no tenga un despacho de parte de CFE, el suministro de energía sigue funcionando vía las líneas de transmisión y distribución de la comisión federal. Estás líneas de transmisión se dividen en líneas de Alta y Media tensión saliendo de subestaciones eléctricas.

Para poder evitar los costos de transmisión y distribución de la comisión federal y aún contar con un suministro de energía confiable con tarifa fija se recomienda, en caso de tener una alta demanda energética, una solución local o en sitio lo que consta en generación de energía eléctrica en el sitio de consumo final.

La solución en sitio es un servicio que varios Suministradores Calificados ofrecen ya que brindan un ahorro a las empresas de alto consumo, al igual hay empresas como RIC Energy que ofrecen cero inversión en la infraestructura eléctrica del usuario. El tema de energía limpia y renovable es creciente y sus obligaciones crecen cada año, ahorita nos encontramos requiriendo por ley un 10% de Certificados de Energía Limpia (CELs) en la totalidad de tu consumo eléctrico. Los Suministradores Calificados, pueden encargarse de brindar pura energía limpia de parques generadores eólicos o solares fotovoltaicos.