¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Suelos Fotovoltaicos para Patinetes Eléctricos

Actualizado el
min reading
wer

La movilidad es fundamental en el día a día de millones de personas y se piensa en maneras más sostenibles para hacerlo. El uso de microvehículos es una solución de movilidad ecológica y representa una alternativa al vehículo privado y al transporte público.

El patinete eléctrico, cuya rapidez, libertad de movimiento y facilidad de uso se ha convertido en un medio de transporte habitual. Permite descongestionar las carreteras, reduce las emisiones de CO2, movilidad autónoma y evita congestión en el transporte público.

Estaciones de carga sostenibles para patinetes eléctricos

La mayoría de los usuarios de estos medios de transporte eléctricos carga la batería cuando llegan a casa del trabajo. Lo bueno de las baterías de estos dispositivos con movilidad reducida se pueden recargar gracias a la instalación de placas solares en el hogar.

Cada vez los usuarios piensan más en el medio ambiente y en sus bolsillos, por eso el autoconsumo eléctrico es sin duda una buena forma de obtener su propia energía solar gracias a paneles fotovoltaicos, encargados de convertir la energía en electricidad durante las horas de sol al consumo. 

   La idea es aprovechar la luz solar recogida por los paneles solares fotovoltaicos para convertirla en energía eléctrica 100% renovable y convertirla para cargar los patinetes u otros vehículos eléctricos, haciendo su carga totalmente sostenible. Así, los consumidores contribuyen a la producción y consumo de energía verde para cargar cada vehículo eléctrico.

Cada vez son más las empresas que optan por instalar paneles solares en  sus aparcamientos para cargar los vehículos eléctricos de sus empleados. La empresa Solum ha dado un paso más en el desarrollo de paneles solares y ha comenzado a instalar paneles fotovoltaicos en el suelo de algunas ciudades de España para facilitar la carga de patinetes eléctricos y vehículos con movilidad reducida en el hogar, en empresas y en la calle. El uso de estos parkings para patinetes electricos cuenta con una app móvil, A través de ella el usuario puede localizar la estación más cercana, reserva su plaza de aparcamiento para asegurar que cuando llegue vas a poder estacionar sin problema, estaciona su vehículo de manera segura y puede ver en el móvil el estado de carga en tiempo real. 

El objetivo de este proyecto es dotar a las ciudades de infraestructuras de aparcamiento y recarga para vehículos eléctricos sostenibles y libres de emisiones. Esto demuestra que cada vez más ciudades españolas apuestan por la sostenibilidad, la integración urbana, la eficiencia y una visión de ciudad inteligente.