¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Suelo de garaje o parking, ¿qué pintura usar?

Actualizado el
min reading
parking

 

Además de estar expuesto a manchas de aceite o gasolina, el suelo de un garaje o parking continuará desgastándose por el tráfico constante. Además, normalmente ubicadas en zonas bajas, la humedad puede ser persistente.

La característica es que este tipo de suelo es más propenso al desgaste que otros tipos y, por lo tanto, debe renovarse con más frecuencia. Una de las formas más fáciles de reparar el suelo de un garaje es usar pintura para suelos, pero es posible que no sepa cómo elegir el mejor para su garaje.

Tipos de pintura para suelos de parkings o garajes

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de pinturas para garaje, te comentamos algunas de ellas para que puedas elegir la que más te convenga.

  • Pintura estándar

Básicamente es una pintura de látex acrílico y es una de las alternativas más económicas a la hora de pintar el suelo de un estacionamiento o garaje, sin embargo, es una de las alternativas más económicas y probablemente la menos indicada también, al menos si buscas resistencia y durabilidad. 

Lo más probable es que cuando pintes el suelo de tu garaje con esta pintura, tengas que volver a hacerlo en muy poco tiempo, por lo que te sugerimos que sigas adelante y conozcas otros tipos de pintura que te darán prestaciones mucho más óptimas.

  • Pintura epoxi

Es una pintura hecha a base de resina epoxi y es una de las alternativas más duraderas para pintar un garaje o estacionamiento ya que brinda una pintura duradera con un acabado agradable y brillante. En resumen, la pintura epoxi brindará una gran protección contra la abrasión además de darle al suelo del garaje un toque más agradable estéticamente.

Puedes elegir entre diferentes colores y acabados. Es lavable y tiene una larga vida útil.

  • Pintura Poliuretano

Esta es otra opción efectiva para recubrir pisos y darles un buen aspecto, tiene buenas propiedades, son más resilientes y tienen mayor resistencia al rayado, como negativo podemos mencionar que es el hecho de que es más sensible a la humedad, si se compara con el epoxi.

La resistencia a la abrasión de los recubrimientos de poliuretano es increíble, por lo que no debes dejar de considerarla en tus alternativas.

Aspectos a considerar antes de adquirir pintura para estacionamientos y garajes

Acabamos de mencionar 3 variantes de pintura para el suelo de tu estacionamiento o garaje entre las cuales puedes elegir, sin embargo, además de saber más sobre cada pintura, existen ciertos aspectos a considerar al momento de pintar tu garaje o estacionamiento:

  • Apariencia: Estética o resistencia, si buscas un mejor acabado, pero por muy duradera que sea la pintura, entonces céntrate en aquellas alternativas que te den más gama cromática. Mientras que los recubrimientos de epoxi y uretano te brindan resistencia y estética.

 

  • Aplicación: Su durabilidad dependerá de la aplicación de la pintura, por lo que siempre recomendamos que contrates a un experto para que pinte tu estacionamiento.

En Pinturas Carmona utilizamos revestimientos ignífugos e intumescentes.

  • Tracción: Algunos pisos pueden ser resbaladizos, lo que puede provocar caídas o accidentes, el concreto puede volverse más resbaladizo cuando se pinta, por lo que recomendamos agregar aditivos antideslizantes, nuestros expertos pueden ayudarle con esto.

 

  • Durabilidad: Su uso del garaje determinará la durabilidad de la pintura, y la calidad de la pintura que elija también juega un papel importante. Por eso, antes de tomar una decisión, es buena idea analizar con qué frecuencia se utiliza esta superficie y si estará expuesta continuamente a productos químicos que puedan causar daños.

Pinturas Carmona es una empresa de pintores profesionales con sede en Benidorm, Alicante, pero servimos a toda España y contamos con más de 25 años de experiencia.

Para nosotros, nuestro objetivo principal es la satisfacción del cliente, y trabajamos diariamente para brindar un mejor servicio y una mejor calidad.