¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Spas portátiles, fácil de instalar y baratos

Actualizado el
min reading
Spa

Nada mejor que un spa para relajarse entre burbujas y chorros. La versión del spa portátil es muy popular por su funcionalidad y su precio asequible. Chorros de agua o microburbujas, forma oval, redonda o cuadrada, número de plazas y opciones son los criterios para comprar un spa. En esta guía te aconsejamos cómo hacerlo.

Debido a su precio asequible, su fácil mantenimiento y los momentos saludables que ofrece, los spas inflables se han convertido en un dispositivo de cuidado personal muy popular. Las concesiones comienzan en menos de 300 euros y los amantes del cuidado del baño elegirán un spa con las siguientes características:

  • El número, tamaño y forma de los asientos;
  • Los tratamientos que incluye son técnicas de hidromasaje: difusión de burbujas con efecto relajante y boquilla de masaje con efecto vitalidad;
  • El número y disposición de los chorros (incluidos los chorros de aire y los chorros de agua);
  • Arreglos de tratamiento (temperatura, procedimientos de masaje, etc.);
  • El revestimiento interior del espacio del baño: cuanto más fuerte y grueso, mejor es la calidad;
  • La capacidad de filtrado de la bomba: cuanto mayor sea el ciclo (litros / hora), mejor será el efecto de filtrado (comprobar la interferencia de ruido);
  • Calefacción: en grados Celsius / hora (° C / h), cuanto mayor es la potencia (W), más rápido se calienta el agua;
  • Sistema de desinfección: con o sin celda electrolítica (desinfección con sal);
  • Accesorios y equipamiento opcionales: reposacabezas, posavasos;

La diferencia de precio entre los spas se debe al equipamiento opcional y las funciones que contienen, así como a las características técnicas y de calidad de cada modelo.

Cabe señalar que todos los SPA consumen mucha energía. Se trata de una instalación sanitaria personal, no cabe duda de que quienes quieran reducir su huella de carbono optarán por bañarse en el río o unirse a un spa para compartir el consumo energético.

Si decides instalar un spa en el jardín, es para disfrutar de la talasoterapia en casa, dejarte disfrutar, aumentar la felicidad y mejorar tu salud. Si tiene un baño grande, puede considerar instalar una bañera de balneoterapia en lugar de instalar un spa inflable.

Chorros de agua frente a chorros de burbujas

Para disfrutar plenamente del momento de relajación y disfrute, debe elegir entre el spa de burbujas y el spa de chorros. Cada uno de estos sistemas afecta al cuerpo de manera diferente: el spa de chorro es principalmente un tipo de tratamiento edificante, mientras que el spa de burbujas es relajante. Recuerde, los spa de chorro siempre están equipados con difusores de burbujas.

Spa de burbujas: relax y descanso

El spa de burbujas está equipado con un soplador o boquilla de aire, que puede generar burbujas, lo que le permite disfrutar de un verdadero baño de burbujas. Es ideal para relajar los músculos, aliviar el dolor de espalda y eliminar toxinas.

Los chorros de aire se distribuyen uniformemente a lo largo de la pared del spa, lo que hace que el tratamiento sea más uniforme. El spa de burbujas tiene un promedio de 120 a 160 difusores de burbujas.

El spa de burbujas es la primera opción para la relajación y el descanso, y se considera la versión básica del servicio y la serie básica de spas.

Spa de chorros: tonificante y dinamizador

El hidromasaje suele tener 4 boquillas, rara vez 6. Es una balneoterapia combinada con un sistema de masaje de burbujas.

Las boquillas de masaje están localizadas y pueden proporcionar tratamientos específicos para usuarios en la zona de la cintura, la espalda e incluso el cuello. Los chorros de agua o las boquillas de hidromasaje pueden proporcionar chorros de aire o chorros de aire / agua.

Esterilizador de sal

El spa también puede tener un desinfectador de sal incorporado para el mantenimiento mediante una desinfección continua. La sal añadida al llenar el spa se convierte en cloro por la acción del electrolizador.

Aunque este proceso de desinfección no elimina la necesidad de mantenimiento del spa, sí reduce el tratamiento del agua.

Esterilización con sal, dedicada a los spas de alta gama, recomendada para alérgicos o personas con piel sensible.

Sistema antical

Cabe señalar que el bloque del motor también puede equiparse con un sistema antiincrustante, y es más fácil intervenir en el bloque del motor (por ejemplo, para reemplazar el elemento del filtro).

Se recomienda elegir un modelo con sistema anti-incrustaciones incorporado en áreas con agua dura (calcio).