¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Soy joven y quiero independizarme: ¿Cuál es la mejor opción?

Actualizado el
min reading
independizarme

Cuando llega el momento en que o bien por estudios o por trabajo debes independizarte, es común que surjan muchas dudas sobre la opción más adecuada para buscar un nuevo lugar donde vivir. Además, hay que tener en cuenta que normalmente se trata de una etapa en la que los ingresos no son demasiado elevados por lo que las opciones de independización se limitan. Aun así, debes saber que existen opciones como las que te contamos a continuación que pueden salirte muy a cuenta para disfrutar de una increíble etapa que te hará crecer y aprender como nunca. 

Compartir alojamiento: la opción más común entre los estudiantes 

Tal y como mencionábamos anteriormente, aunque las opciones de emancipación siendo joven no son demasiado amplias, sí que existen alternativas para que puedas desplazarte por tu cuenta a un nuevo hogar. 

La situación más común de todos los estudiantes es compartir alojamiento, ya sea mediante una habitación individual o compartida. De esta forma se reducen considerablemente los gastos que esta situación conlleva, pudiendo compartir muchos de ellos con el resto de tus compañeros/as. Además, cabe destacar que vivir la experiencia de estudiar o trabajar en un nuevo lugar acompañado/a de gente de tu edad y en tu misma situación puede ser muy positivo para aprender juntos y sentirte mucho más acompañado/a. En relación a esto, una de las opciones que más recomendamos es sin duda alojarte en una residencia de estudiantes por todos los beneficios que te puede aportar. 

Vivir en una residencia de estudiantes 

Si tuviéramos que elegir una sola opción para independizarte cuando eres joven, esta sería sin duda vivir en una residencia de estudiantes. Poder alojarte acompañado/a de estudiantes de tu misma edad y compartir tu día a día, participar en miles de actividades, disponer de todo tipo de servicios a tu alcance… ¿Suena bien verdad?

¿Por qué escoger una residencia? 

Empezar la universidad en una nueva ciudad es una etapa emocionante y sin duda el lugar ideal para disfrutarla al máximo es en una residencia de estudiantes por miles de motivos: 

● Conocerás a gente de tu edad con la que compartirás momentos, anécdotas y con la que crearás un gran vínculo 

● Podrás participar en todo tipo de actividades, talleres, concursos… que se organizan a diario en las residencias. 

● Dispondrás de todo tipo de servicios incluidos que puedas necesitar en tu día a día desde la propia residencia (comidas, limpieza, mantenimiento…). 

● Contarás con un soporte para que cualquier incidencia sea resuelta al momento y sin preocuparte de nada. 

Si ya estás planeando tu estancia en la residencia, aprovechamos para facilitarte una herramienta súper útil que te servirá para buscar la residencia que mejor encaje con lo que estás buscando de forma súper sencilla: Buscoresi. 

Buscoresi es un buscador de alojamiento en residencias y colegios mayores por toda España que te permite comparar y reservar tu plaza en la residencia que escojas de forma totalmente gratuita. 

Actualmente dispone de más de 15.000 plazas reservables distribuidas por toda España para que puedas elegir la residencia que más se adapte a tus necesidades. Además, Buscoresi cuenta con un servicio de atención y asesoramiento súper eficaz que te ayudará a poder escoger la habitación que mejor encaje con lo que estás buscando. 

¿Cómo puedes reservar tu plaza? 

Para reservar tu plaza en Buscoresi, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos: 

1. Accede a Buscoresi y busca la ciudad en la que quieres alojarte. 

2. Echa un ojo y compara entre todas las residencias disponibles. Podrás consultar las características de cada residencia, ver su ubicación y conocer todos los servicios que se incluyen. 

3. Solicita tu plaza rellenando el formulario, ¡y listo! 

Así que ya sabes, no te lo pienses más y reserva ya tu plaza para disfrutar de esta increíble etapa que está a punto de comenzar.