¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

SOLARBLOC®, LA ÚLTIMA INNOVACIÓN PARA EL SECTOR FOTOVOLTAICO

Actualizado el
min reading
Solarbloc

Pretensados Durán S.L. ha diseñado y patentado uno de los productos más innovadores y exclusivos en materia fotovoltaica de los últimos tiempos: SOLARBLOC®.

¿En qué consisten los soportes de paneles solares SOLARBLOC®?

SOLARBLOC® es un soporte prefabricado de hormigón para el montaje de placas fotovoltaicas tanto en huertos solares como sobre cubiertas y superficies planas. Pretensados Durán S.L. es la empresa que lo ha patentado en un alarde de compromiso con la innovación, la calidad y el respeto por el medio ambiente. Esta compañía se fundó en Badajoz en 1991 y, desde entonces, ha realizado una apuesta fuerte por el I+D+i en su labor de producción de prefabricados de hormigón. El resultado ha sido la creación de un producto comercializado no solo en la capital pacense, sino también más allá de las fronteras extremeñas e incluso españolas (llegando a todo el mundo y en plena expansión)

Para cubrir las necesidades de cualquiera que esté interesado en la instalación de paneles solares, Pretensados Durán S.L. ha desarrollado dos tipos de estructuras teniendo en cuenta el área donde se establecerán. Por un lado, están las bases destinadas a cubiertas y superficies planas, como terrazas o suelos. Estas cuentan con ángulos de 3º, 10º, 12º, 15º, 18º, 28º, 30º y 34º para sacar a los paneles el mejor rendimiento.

Por otro lado, están las estructuras SOLARBLOC® H-S/18, diseñadas para sustituir y simplificar el modelo con el que contaban anteriormente para parques y huertos solares. Esta gama, que cuenta con un centro de gravedad bajo para darle estabilidad al conjunto, se fabrica en cuatro ángulos distintos: 15º, 20º, 25º y 30º.

La instalación de ambos modelos es inmediata: en tan solo cinco pasos podemos tener montadas nuestras placas solares.

¿Qué beneficios aportan los soportes SOLARBLOC®?

Las ventajas de este sistema de montaje de placas solares fotovoltaicas son cuantiosas. No utiliza estructura metálica ni requiere cimentación o anclaje, por lo que reduce en tiempo y materiales la instalación de los paneles. La incorporación de los mismos se realiza a través de unos novedosos carriles de hormigón que permiten fijar los módulos mediante tornillería estandarizada. El componente utilizado es, en concreto, hormigón reforzado, ya que este cuenta con una alta densidad y resistencia a los agentes químicos y atmosféricos.

Todo ello redunda en una fácil instauración de las bases, así como en un eficaz y prolongado rendimiento de las mismas. De hecho, la constitución y masa de las estructuras SOLARBLOC® permiten contrarrestar la carga por viento fuerte que se originan en las placas solares instaladas sobre estas.

Otras ventajas incluyen su fácil mantenimiento y, que al ser hormigón, a diferencia de la estructura metálica para sostener placas, evita la atracción de rayos y lo convierte en un lugar más seguro.

¿Por qué debería instalar SOLARBLOC®?

Además de por los numerosos beneficios que ya hemos comentado, porque el ahorro energético se descubre como un aspecto fundamental en el mundo de hoy en día, tanto por el tema económico como por el ecológico. Hay muchas formas de lograrlo. Una de ellas es la propia elección de la tarifa, la cual debemos escoger no por el precio, sino por su capacidad de adaptación a las ecesidades energéticas de nuestra vivienda o establecimiento.

Además, instalando SOLARBLOC® en cubierta, evitamos las perforaciones adelantándonos a posibles goteras.

En su página web solarbloc.es encontrarás toda la información sobre estos productos, así como un área privada en el que, una vez registrados, podrás obtener estimaciones, instrucciones de montaje y datos sobre el tipo de soporte que más conviene a tu instalación fotovoltaica, datos exactos procedentes de estudios realizados por expertos ingenieros en la materia.

Gracias a SOLARBLOC®, la dificultad a la hora de instalar placas solares ya no será una excusa para ahorrar energía y lanzarse al autoconsumo.