¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Soluciones o placas V 1.0

Actualizado el
min reading
Placas

Llevo ya un tiempo estudiando mucho sobre las posibilidades que una instalación fotovoltaica tiene, y el efecto que estas instalaciones pueden producir en la vida de una familia normal, del país que sea.

Partiendo de la base que la etiqueta eco, nos engorda el ego a todos, intento analizar los pros y contras desde un punto de vista objetivo. Para ello me centro en este primer artículo en las siguientes variables:

  1. Antes
  2. Ahora
  3. Después

Antes, como “sobrevivíamos” o nos las arreglábamos antes de las instalaciones.

  • Pues bien, eso es muy fácil de responder, “cómo podíamos”, es cierto que han habido muchos vaivenes económicos, que las situaciones personales, laborales y sociales, (más aún con la pandemia de por medio) han cambiado mucho. Pero nos la hemos arreglado.
  • Eso sí el yugo de la factura eléctrica cada vez pesa más, mientras que nuestra capacidad económica cada vez está más mermada, y la esperanza de un futuro mejor es una utopía a la que todos queremos llegar.

Ahora, viendo los vientos que soplan, analizo mi situación familiar y personal, en el fondo muy pocos no lo hacen. Pero al observar y analizar veo, que tengo 3 niños en edad escolar aún, el consumo es difícil de gestionar mejor, y que la factura es cada vez mayor, necesito una esperanza de ahorro.

  • Entre esas esperanzas fundadas por la publicidad entre otras, está la instalación fotovoltaica de autoconsumo.
  • “en 7 años amortizo o menos”, “la luz gratis, porque el sol es gratis”, “disfruta de luz gratis durante 25 años” …Todo amparado con tecnicismos y estudios de p.. m… que no valen igual para todo el mundo.
  • Durante un tiempo me lo plantee, hacerlo yo mismo con esos kit de automontaje de Amazon, y los muchos tutoriales de youtube.

Después, pero sigo con mi diarrea mental y me planteo. Mis hijos no van a estar en edad escolar siempre, mis necesidades energéticas no van a ser las mismas ahora que dentro de 10 años, y si me quiero comprar un coche eléctrico, y si me quedo parado dentro de 2 años,...Eso lectores, lo pensamos todos. O casi todos, y la respuesta no la tengo yo, n nadie, pero sigo en el lío.

Placas 0-1 Soluciones