¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Soluciones empresariales para la transformación digital

Actualizado el
min reading
7u7kk

 

Hoy queremos responder una de las preguntas más importantes en la industria sobre qué son las soluciones empresariales, y también abrir el diálogo a cerca de la volatilidad en el mundo durante 2021, donde la resiliencia y la adaptación de los productos fue la clave.

Como expertos en tecnología, nos especializamos en el desarrollo de proyectos de alto valor agregado habilitando tecnología de clase mundial para las empresas, buscando siempre ofrecer el mayor retorno de inversión, en la implementación de una solución empresarial.

Las soluciones empresariales líderes en el mercado cuentan con todo lo que necesitas para transformar digitalmente un negocio. Y además de aplicar la tecnología en tendencia, se adapta a tus necesidades.

Es así que, las soluciones empresariales no operan independientes unas de las otras, e igualmente la implementación de una solución va apoyada de otra tecnología para así, lograr la plasticidad organizacional.

De acuerdo con el artículo de Top Strategic Technology Trends for 2021 de Gartner, la plasticidad organizacional les permitirá a las empresas tener una guía sólida para al menos los próximos cinco años, en un entorno en constante cambio es una fuente de resiliencia primordial a considerar.

Las tendencias en las soluciones empresariales son claras: van encaminadas a la automatización e integración para buscar nuevas formas de operar e impulsar el crecimiento, diferenciándose así de los competidores con tecnología y la información que le brinda a las empresas. 

Por lo que, en una oficina descentralizada e independiente de la ubicación, las herramientas empresariales deben buscar consolidar y centralizar esfuerzos. Y en segundo plano: las personas aún son el centro de las interacciones con negocios, por lo que requieren de herramientas y procesos digitales.

Las soluciones empresariales

Se le conoce como solución a toda herramienta, plataforma, interfaz, portal, sistema o software de gestión para la información de una empresa.

La tecnología empresarial abarca áreas funcionales de un negocio, las cuales pueden ser herramientas dedicadas a una necesidad en específico o para una gestión global.

Las soluciones empresariales automatizan y digitalizan los procesos de trabajo, integran la comunicación y brindan información a través de los datos obtenidos, para la mejora continua.

El aumento de la productividad, la eliminación de errores y la seguridad de los datos, son algunos de los objetivos de la tecnología empresarial que se comparten en una organización.

Tipos de tecnologías empresariales

Las soluciones pueden ser dedicadas para una función en específico, como llevar la contabilidad hasta el marketing, y la seguridad, o modulares con un solo núcleo, igualmente pueden ser utilizadas tanto por usuarios internos, como externos.

Comprender la amplitud de la tecnología que existe, es importante al momento de tomar la decisión de implementar una solución empresarial como parte de su estrategia de negocio, por lo que aquí te mencionamos algunos de los tipos más comunes en tecnología empresarial:

  • ERP

    Sistemas de gestión empresarial que integran toda la información en una sola base de datos haciendo uso de solo una interfaz, se dividen por módulos donde cada uno es un proceso empresarial digitalizado y que puede ser integrado a otros sistemas o innovación tecnológica.
  • Interfaces Web

Se refiere al conjunto de elementos que crean una aplicación web a través de una pantalla, permitiendo al usuario realizar acciones sobre la página, sitio, tienda o portal web que está visitando.

  • CMS

    Sistemas especializados en la gestión del contenido para páginas web, creando un entorno back end de contenido funcional.
  • Interfaces Conversacionales

    Tecnología que permite tener conversaciones escritas y verbales con los usuarios, a través de una conversación prediseñada, donde un bot podrá resolver cualquier duda que tus usuarios tengan.
  • Software Contable o Financiero

    Sistema que recopila la información financiera donde se puede realizar la administración contable y financiera de un negocio, algunos de ellos contemplan el proceso de nómina y los impuestos según la localización del negocio también.
  • BA: Business Analytics

    Una herramienta que sirve para definir el alcance y los requisitos de un proyecto en específico, modelos predictivos y a mejorar la planificación empresarial. Los datos son lo más valioso para este tipo de herramientas.
  • BI: Business Inteligence

    Donde la información recopilada es analizada en forma de datos para medir el desempeño comercial, e identificar áreas de crecimiento; centrados en dos preguntas principales: el “qué” y “cómo”.
  • CRM

    Una herramienta utilizada principalmente por los equipos comerciales, marketing y de soporte, ya que gestiona la información e interacciones de los clientes o contactos en específico.
  • Tecnología de Colaboración y Comunicación

    En una oficina descentralizada y la multifuncionalidad del equipo, se requiere de tecnología y herramientas específicas para coordinar y gestionar actividades como reuniones, además de comunicar de manera efectiva y compartir documentos e información.
  • Plataformas para Desarrollo

    Estas herramientas son ambientes de prueba para desarrollar y testear, suelen utilizar lenguajes de programación como JavaScript, HTML o PHP.
  • Software de Gestión de Almacenamiento y Bases de Datos

    Almacenar, administrar y compartir los datos dentro de los equipos o en toda la organización. El acceso a los datos se puede administrar para restringir los alcances de los colaboradores.
  • HRM

    Es una herramienta de administración de la información de los colaboradores o vacantes, se puede gestionar la nómina, beneficios, impuestos, documentación e información laboral en general.
  • POS

    Se refiere a los sistemas que nos permiten procesar pagos, pueden ser tradicionales desde una tienda física o una plataforma de comercio electrónico.
  • PM

    El software de administración de proyectos administra los recursos y los costos, las funciones pueden ir desde la distribución de tareas, seguimiento del tiempo, elaboración de presupuestos, planificación de recursos, colaboración en equipo y muchas más.
  • SCMS

    Es la herramienta utilizada para realizar operaciones de la cadena de suministro, administrar las relaciones con los proveedores y controlar los servicios de cumplimiento y entrega.

Estas tecnologías deberán ser implementadas como una estrategia empresarial alineadas a cumplir los objetivos del negocio, además de funcionar de manera integral. Un ejemplo muy claro es implementar un ERP y escalarlo en las diferenres áreas; integrando tecnología con BI, CRM, POS, un Software de Contabilidad, Interfaces Web y Conversacionales. De esta forma, la tecnología automatiza e integra los datos obtenidos de cada una de las herramientas. 

Nosotros como expertos en soluciones empresariales, llevamos a tu empresa la tecnología más innovadora habilitando herramientas de clase mundial que te permitirán lograr tus objetivos de negocio.

Somos expertos en soluciones empresariales

¡Contáctanos para integrar tecnología de líder mundial!