¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Sistemas auxiliares de calefacción más económicos

Actualizado el
min reading
sistemas-calefaccion

En primavera / otoño, en casas con poca calefacción o en dependencias, la calefacción auxiliar es fundamental. Un radiador en el baño, una estufa de gasoil o gas, un radiador de aceite tradicional ... ¡Desde DonChollon te ofrecemos nuestros consejos para ayudarte a elegir un electrodoméstico económico y eficiente!

¿Qué es un calentador auxiliar?

Un calentador auxiliar es un dispositivo que integra la calefacción central de una vivienda, y tiene como objetivo aumentar significativamente la temperatura de la habitación donde está instalado.

Los calentadores auxiliares pueden utilizar diferentes tipos de energía, como gas natural, petróleo, bioetanol o, más comúnmente, electricidad.

Como portátil, el dispositivo auxiliar puede tener patas o ruedas. Su tamaño, forma y diseño dependen de su tecnología y potencia.

¿Por qué comprar un calentador auxiliar?

El uso de calefactores auxiliares ayuda a compensar las bajas temperaturas típicas de finales de invierno y principios de otoño.

Los calefactores auxiliares también pueden evitar la instalación de sistemas de calefacción fijos en estancias innecesarias (habitaciones de invitados, anexos, talleres, etc.), y aumentar la temperatura de la casa o reducir la potencia de calefacción central cuando hace mucho frío.

Un dispositivo auxiliar separado (como una estufa de gas o queroseno) proporciona una fuente de calefacción auxiliar en caso de un corte de energía.

Diferentes tipos de calentadores auxiliares.

Los calentadores auxiliares se pueden clasificar según el tipo de energía que emplean.

Calefacción auxiliar eléctrica

Hay varios tipos de calentadores eléctricos y su generación de calor depende de su estructura de calefacción y de la forma en que transfieren el calor.



Convectores

Ganan temperatura rápidamente y funcionan por convección: el aire se calienta debido a la circulación del gas. El convector tiene patas y es liviano. Algunos modelos incluyen radiador de aceite del sistema de circulación de aire.

Son disipadores de calor de inercia fluida y calor radiante. Ganan temperatura más lentamente, pero consumen menos, porque emiten calor incluso después de que se apagan. El enfriador de aceite es pesado y tiene ruedas.

Tienen un peso pequeño y emiten aire caliente a través de un ventilador ubicado detrás de la resistencia

Debido a que son pequeños y livianos, se pueden colocar en mostradores o estantes del baño. Hacen que la temperatura suba rápidamente y son adecuados para espacios pequeños y bien aislados.

Radiadores de cerámica

Se calientan por radiación y se pueden combinar con un ventilador para que la temperatura suba más rápido. Son más pesados ​​y frágiles que los calentadores. También deben colocarse sobre una superficie plana.

Panel radiante

Son livianos, voluminosos como convectores, tienen patas y se calientan por radiación. Se agradece la calidez instantánea que brindan.

Chimeneas eléctricas

Pueden estar en el suelo o en la pared y tener un diseño moderno o rústico. Las chimeneas eléctricas encajan perfectamente en tu hogar y lo decoran.

Toallero

Son dispositivos auxiliares de calefacción, pero si obtienen agua caliente de la caldera o se programan a través del panel de control, también se pueden considerar como radiadores de calefacción central. El toallero puede ser fijo o móvil y ocupa más o menos espacio según su tamaño. Se calientan por radiación y tienen inercia.

Energía requerida por el calentador auxiliar

El rendimiento de la calefacción adicional es fácil de calcular porque solo se necesita conocer el área o el volumen del lugar de instalación. Calcule con 100 vatios o 0,1 kW por m 2. Para saber qué potencia necesita, debe calcular el área base de la habitación (multiplicar la longitud por el ancho) y luego multiplicar el valor resultante por 0,1 kW. De esa forma, obtiene el rendimiento que necesita.

Si desea calcular la potencia del radiador en función del volumen de la habitación, debe multiplicar el área por la altura hasta el techo y luego multiplicar el resultado por 0.04 kW.

Si planea usar calefacción auxiliar en diferentes espacios, calcule la potencia en función del tamaño de la habitación más grande y elija un dispositivo de dos velocidades.