¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué sistema de climatización elegir?

Actualizado el
min reading
paneles solares

Si te planteas hacerte una casa, o renovar la que tienes, te puede surgir la duda de cuál es el sistema de climatización que más te conviene. 

Las calderas de gasoil están condenadas a desaparecer debido a que es un combustible fósil muy contaminante y caro. Igualmente, las calderas de gas van a dejar de instalarse en la Unión Europea en los próximos años por el mismo motivo.

Por ello nuestra recomendación es decantarse por las energías renovables para calentar, enfriar y producir toda el agua caliente que necesitamos en nuestra casa.

Las bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas son una excelente opción por los siguientes motivos:

Energía Limpia

La aerotermia extrae energía del aire y la geotermia del terreno a través de un proceso termodinámico. No hay combustión ni emisiones de CO2. Es una energía que no contamina.

Si la luz que compramos a nuestra compañía es de origen renovable, podemos decir que la energía que necesitamos en nuestra casa es totalmente limpia.

Energía Económica

Aunque el coste de instalar equipos de aerotermia o geotermia es más elevado, la inversión se amortiza en pocos años. El ahorro puede llegar a ser hasta de un 70% 

Si además combinamos estos equipos con paneles fotovoltaicos, los ahorros son superiores.

Energía Sin Riesgos

Como no hay combustión no hay peligro de explosión ni fuga de material inflamable. Es una energía totalmente segura.

Energía Confortable

La aerotermia y la geotermia trabajan más horas que una caldera tradicional, pero a menor temperatura. Combinadas con suelo radiante el confort es máxim