¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Servilegal Abogados es el ganador del Legal Awards

Actualizado el
min reading
servilegal abogados

Nuestra organización se dedica a la divulgación del trabajo y al reconocimiento de ideas y profesionales, con la esperanza de que nuestra sociedad pueda mirar hacia un futuro prospero. A través de este proyecto hemos querido analizar distintos mercados y sectores, y crear el máximo reconocimiento a los referentes profesionales que lo componen.

Así se gestó el UE Legal Awards para premiar la labor al despacho profesional con mayor proyección en la actualidad.

koi

Nuestro Jurado ha determinado que Servilegal Abogados es el despacho que debe ser premiado con el UE LEGAL AWARDS 2023

Dicen que contratar con Servilegal Abogados es sinónimo de garantía. La firma  nació buscando mejorar la visión tradicional del sector de la abogacía, intentando aportar frescura, claridad, transparencia y nuevas tecnologías, gracias a ello:

— Implementaron protocolos de trabajo que buscaban la máxima eficiencia y abaratar al máximo los costes del servicio sin perder calidad

— Tratan cada asunto de forma única, consiguiendo un servicio con máximo rigor y una respuesta inmediata, con una ventaja competitiva gracias al uso de la tecnología y el Big Data

— Desde el año 2013 prestan Servicio Jurídico Integral, con su Equipo Multidisciplinar de profesionales. Cuentan con la ventaja de la especialización en todos los campos del derecho que te aportaría un gran despacho (Civil, Penal, Laboral y Seguridad Social, Contencioso Administrativo, y Mercantil), pero el trato directo y exclusivo de una boutique legal

—  Con su grupo de empresas dan servicio de  Gabinete PericialEscuela de práctica para Abogados, Punto de Mediación, servicio de Domiciliación de sociedades, Asesoría, Consultoría Inmobiliaria.

Ser accesibles y cercanos les ha permitido tratar rápidamente y con confianza a sus clientes. Así Servilegal se ha posicionado entre los mejores despachos de abogados de España, todos los medios nacionales se han hecho eco de sus triunfos y recurren a ellos de forma habitual, puedes consultar sus apariciones en Prensa y Televisión, verás que sus casos les avalan.

— Tienen la Sede Central en Madrid, pero trabajan en todo el territorio nacional, gracias al teléfono, al email y a las videoconferencias realizan día a día consultas en toda España, y únicamente se desplazan para los juicios, consiguiendo que cualquier ciudadano pueda acceder a un abogado de primera liga, independientemente de donde viva.

— Servilegal hoy es un referente, el último premio lo recibieron de la mano del periódico ABC el premio “Al despacho de abogados más confiable del 2022”, y el anterior fue a la “La Mejor Trayectoria Profesional 2022”

 — Tratan su asunto como único, y aseguramos que estarán en las mejores manos. Ofrecen un servicio de calidad al menor coste posible  

 — Cuentan con una política de total flexibilidad de pago, ofreciendo incluso la posibilidad de trabajar a porcentaje de éxito en la mayoría de casos.

 — Servilegal también cuenta con una función pública o pro bono, prestando sus letrados un servicio público para el turno de oficio de la Comunidad de Madrid, atendiendo gratuitamente a cientos de particulares en materias de Penal, Civil y Laboral.

 —  Se adaptan a tus horarios con un whatsapp 24Hrs, estando acostumbrados a la resolución de problemas de urgencia.

 Nos despedimos, dejándote un vídeo presentación animado

La página web del es www.gruposervilegal.com

servilegal abogados

¿QUIÉN ES EL FUNDADOR DE LA FIRMA?

Ignacio Palomar Ruiz es el Director ejecutivo de Servilegal Abogados. Se licenció en Derecho en la URJC, siendo Abogado litigante y un renombrado procesalista en el derecho español. También cuenta con estudios en Administración y Dirección de Empresas (LADE) en la Universidad Rey Juan Carlos.

Obtuvo el Máster en Práctica Jurídica por el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas (CEIJ), y es conocido por ser uno de los mayores expertos en derecho del transporte del país, en especial del Taxi y VTC (licencias con las que trabaja Uber, Cabify y Bolt), habiendo sabido adaptar Servilegal a las nuevas corrientes de derecho estratégicas para su desarrollo.

Debido a su trabajo y buen hacer, Palomar fue galardonado con el Premio a una“Trayectoria de Excelencia Profesional 2022”

Tras cursar el Máster en Mediación Civil y Mercantil por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) fue uno de los primeros inscritos en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Anteriormente colaboró con Banco Santander, prestando servicios en el departamento de Siniestros de AMV Insurance (multinacional de seguros líder en motocicletas de Europa), pasó por el grupo de Asesoría Adfinsa, por el despacho jurídico Lawork (sito en la Gran Vía Madrileña) y como asesor externo del grupo bursátil R&B Proptraders, además de haber creado el Punto azul de Axa Seguros del madrileño Distrito de La Latina (Madrid).

 

LABOR DE PUPILAJE

Actualmente ejerce como miembro del Claustro de la «Escuela de Investigaciones Jurídicas» (EDIJ), cuya sede está en la Calle Génova de Madrid, realizando la labor de Profesor de derecho procesal y especialista en derecho de daños.

Igualmente es  tutor con mención honorífica del Máster de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, siendo este el 5° año consecutivo que le dan dicho galardón.



También desempeña en virtud de un convenio la labor de profesor colaborador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) desde 2015.

Todo ello llevó a desarrollar una rama de negocio en Servilegal Abogados dedicada al Mentoring de abogados, así como la formación de futuros profesionales a través de las Universidades que han firmado convenio con la firma.



LABOR PÚBLICA

Consta como abogado de turno de oficio en la demarcación de la Comunidad de Madrid

Ha sido el representante oficial de la abogacía joven madrileña, habiendo sido elegido en las elecciones a la Junta Aja del ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID.

Igualmente consta como Perito Público designado por los Tribunales en las listas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

Formó pieza clave del partido político Ciudadanos (2015-2019), habiendo desempeñado dentro del partido la labor de Tesorero, Coordinador, así como ha dado soporte y asesoramiento a la Asamblea de Madrid, a las Concejalías de la Alcaldía de Madrid, así como en época de comicios a la Junta Electoral del Zona.

También ha desempeñado el cargo de vocal de junta y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Jóvenes Abogados en Movimiento (JAM), que llegó a aglutinar a miles de abogados en España

Fundó la «Plataforma Para la Justicia«, generando un foro integrado por 5000 juristas del país, con un grupo exclusivamente para el sector en la red social Facebook.

Actualmente desempeña desde 2022 un cargo en el Consejo Escolar de uno de los más prestigiosos colegios de Pozuelo de Alarcón. Anteriormente ha formado parte de otras iniciativas como Rotaract Madrid o el Club 56

Coautor del libro «1000 días sin tus hijos», redactando capítulos como «DENUNCIAS FALSAS: MITO O REALIDAD»; así como del libro «365 Reflexiones para un Negocio de Éxito», también ha sido el redactor jurídico de la Prensa del Río (Diario de Madrid Río).



CLIENTES Y CASOS:

 

servilegal



Tan sólo nos hace falta googlear, para ver muchos de sus triunfos y clientes, a través de noticias en medios de comunicación de primer nivel y de la base de datos de Sentencias del Poder Judicial.

La última noticia que encontramos es un procedimiento judicial ganado a la aristocracia o grandeza de España, contra una de las empresas de la Casa de Alba, consiguiendo una cuantiosa indemnización en un pleito laboral a una de sus empresas.

También de hace un par de semanas consta la Sentencia por la que consigue anular un contrato de franquicia a la conocida multinacional de belleza Carche, fundada por el hijo y heredero de la franquicia Spejo’s

También pueden encontrar Sentencias y éxitos judiciales a clientes de conocido renombre, constando como letrado en muchos de ellos del conocido cantante David Bustamante; consta en internet también que llevo el divorcio entre éste y la conocida influencer Paula Echevarría, que fue de máximo interés en la sociedad Española

Igualmente existen multitud de Sentencias ganadas representando al conocido Grupo de Transportes Moove Cars, que es el mayor grupo de transporte español, contando con varios miles de trabajadores en el país, empresa participada por Uber y por el ‘hedge fund’ King Street Capital, haciendo estos casos de Ignacio un abogado de máxima referencia

Ha intervenido en medios por temas jurídicos del tenista Rafa Nadal, del cantante Miguel Bosé, de la presentadora María Patiño, de la tertuliana Belén Esteban, del torero Enrique Ponce…

También hemos encontrado Sentencias de casos que ha llevado, en las que condenan por negligencia a los servicios públicos, tales como Metro, EMT u Hospitales (ej. el Hospital Puerta de Hierro); o Sentencias en las que vence al Servicio Público de Salud (INSS), consiguiendo incapacidades permanentes, pensiones de orfandad, impugnaciones de altas para sus clientes…

Vemos cómo ha ejercido tanto de acusación como de defensa en casos de asesinato, narcotráfico, abuso de menores, trata de blancas, apropiaciones indebidas, seguridad vial, alzamiento de bienes…

Consiguió una revolucionaria Sentencia en la que cambió el panorama de las guardias en el sector de las Ambulancias de la que se hizo eco toda la prensa, haciendo que el personal sanitario de este colectivo tuviera una mejora de sus derechos, teniendo que cambiar el modo de computar las horas de trabajo en el sector

Pero de estas no le faltan, pues también consiguió anular centenares de multas frente al Ayuntamiento de Madrid llevando al gremio de los repartidores frente a la instalación de la zona de prioridad residencial (APR)

También constan resoluciones como abogado representando a empresas de ciclomensajeros y mensajeros (Globo y Uber Eats) en distintos puntos del territorio nacional, lo que nos indica que ha sabido posicionarse en los nuevos sectores económicos teniendo una visión estratégica y de futuro

Las Sentencias a su favor contra los grandes bancos (prácticamente todos) en casos de nulidad por cláusulas abusivas también se apilan, e igualmente sobre las acciones preferentes y la salida a bolsa de Bankia

También ha generado importante jurisprudencia en el ámbito de los derechos sociales, pues gracias a la Sentencia que consiguió en la Audiencia Provincial, se puede acceder a la jubilación activa desde la parcial, aspecto que venía siendo negado por la administración; e igualmente lideró decenas de casos penales sobre homicidios imprudentes en la pandemia del COVID 19

Asestó un duro golpe a los Ayuntamientos por el cierre de guarderías con la pandemia, consiguiendo despidos nulos ratificados en los Tribunales Superiores de Justicia, por utilizar la pandemia como excusa o pretexto para el cierre del servicio

Se puede observar además que lidera la acusación penal de la “Plataforma de Estafados en las VTCs” en la macro causa en instrucción en curso del Juzgado 23 de Madrid, por delito de estafa, en la que 40 perjudicados solicitan una responsabilidad civil de 8 millones de euros

Se observa como recurren a él desde los principales informativos de España (Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro, Televisión Pública de Ibiza, Telemadrid…), como programas de Prime Time (Equipo de Investigación, Todo es Mentira de Risto Mejide, Madrid Directo, programas de normativa sanitaria con el cheff Alberto Chicote…), Radio (Cope, Ser, Radio Marca…) y prensa, además de boletines jurídicos especializados 

Centenares de Sentencias favorables en los tribunales civiles, laborales, contenciosos y penales acumula a sus espaldas, haciendo que Servilegal Abogados y su Director Ignacio, sean el equipo jurídico con más proyección y más solvente para premiarles con el UE Legal Awards 2023.