¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Servicios que ofrecen los administradores de comunidades de vecinos

Actualizado el
min reading
ad

El administrador de fincas se encarga de la gestión de documentos, asuntos financieros y legales de la comunidad de vecinos en la que ejerce sus servicios. El administrador debe estar colegiado para ejercer sus funciones legalmente y con los conocimientos que se piden.

Funciones principales del administrador de fincas

La administración de comunidades de vecinos es fácil de llevar a cabo si se cuenta con la experiencia y conocimientos de un administrador de fincas. La mayoría de comunidades de vecinos contratan los servicios de profesionales para evitar situaciones incómodas y llevar un control de las gestiones necesarias de la comunidad. Los administradores de fincas ofrecen servicios de:

Funciones económicas

Conlleva la preparación de todos los gastos previsibles. Preparación de la facturación y el cobro de los recibos oportunos, gestión de recibos pendientes de pago, control de los gastos y elaboración del presupuesto anual, elaboración de contratos de suministros, asesoramiento en todas las gestiones que se necesiten.

Funciones de asesoría y administración:

Preparación y envío de las convocatorias ordinarias y extraordinarias, envío de cartas, circulares o notificaciones necesarias, gestión de las deudas, cambios de titularidad, custodia del libro de actas entre otras.

Funciones de gestión

Contratación de nuevos servicios, atención telefónica, valoración de los inmuebles, avisos de averías producidas en la comunidad de vecinos.

¿Pude cualquier propietario de una vivienda ser administrador de la finca?

Para ser administrador de la finca de vecinos es necesario tener una titulación que acredite que puede desempeñar todas las funciones o ser un asesor inmobiliario registrado.Por lo tanto, no todas las personas pueden encargarse de la gestión de la administración de la finca. Deberá tener las capacidades y estudios necesarios para emplear su labor. En caso de que algún propietario cuente con dicha titulación, sí podrá desempeñar las funciones de un administrador de fincas.

¿Qué hago si el administrador de fincas no cumple con sus servicios?

Si el administrador de la finca no cumple con las obligaciones deberá ser desvinculado por incumplimiento de sus funciones y, se tendrá que cancelar su contrato.

Las funciones del administrador son necesarias e imprescindibles, debe velar por el buen funcionamiento de la finca y cumplir con las obligaciones legales.