¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo encontrar el mejor seguro de automóvil?

Actualizado el
min reading
dfgh

El seguro de automóvil suele ser una tarifa fija para cualquier familia en España. Además de la gasolina, el mantenimiento y los impuestos, ser propietario de un automóvil también requiere pagar una póliza de seguro de automóvil. ¿Quieres saber más sobre esto para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades? Sigue leyendo.

Un buen seguro de automóvil debe tener un buen precio y una buena cobertura. Por supuesto, al hacer comparaciones, se deben considerar diferentes métodos y factores al determinar el costo.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de contratar un seguro de automóvil?

Desde la aprobación del Real Decreto Legislativo nº 8/2004 el 29 de octubre, el seguro de automóvil se ha convertido en una medida de obligado cumplimiento en España. El texto legal establece que todos los vehículos de motor deben contar como mínimo con un seguro de responsabilidad civil obligatorio o tener la misma póliza básica a terceros para poder circular por vías públicas y carreteras.

Con el paso del tiempo, las compañías de seguros se han ido adecuando al nivel del mercado y a los usuarios para brindar los niveles de resguardo más o menos requeridos por los seguros.

La amplia cartera actual de productos de seguros para automóviles significa centrarse en las necesidades y usos de los automóviles. Por tanto, es conveniente antes de adquirir un seguro de coche:

  • Autoanálisis como conductor: determina tu historial (multas, pinchazos, roturas, etc.) y hábitos de conducción: si utilizas un coche para viajes largos, debes realizar inspecciones diarias. También debe considerar dónde estacionarlo.
  • Inspección radiográfica del vehículo, porque según el modelo, su antigüedad o incluso su valor, necesitará de una forma u otra.
  • Antes de elegir una póliza u otra, compare y revise los límites de cobertura. Es importante tener en cuenta las exclusiones contenidas en el contrato.

¿Qué tipos de seguros de automóvil existen?

Los tipos de seguros en España se clasifican según la cobertura del seguro incluida, el nivel de seguridad o la finalidad del vehículo.

En vista de los diversos beneficios, son muchos los asegurados que pueden dejarte firmar y degustar. En otras palabras, incluyen una serie de funciones básicas a las que puede agregar otras funciones opcionales según sea necesario. En muchos casos, también le permiten establecer límites de protección.

¿A cuánto asciende la franquicia del seguro de automóvil?

Una pregunta que a menudo genera dudas al contratar un seguro de automóvil a todo riesgo es si he firmado un contrato de franquicia o no franquicia.

La franquicia de seguro de automóvil le permite obtener una póliza de seguro integral más económica. Al elegir este tipo, si tienes un accidente y eres responsable, debes pagar el límite superior del monto firmado. El resto correrá a cargo de la compañía de seguros.

¿Cómo calcular el precio del seguro de automóvil?

Casi todas las compañías de seguros españolas y gran parte de los corredores de seguros tienen sus propias calculadoras para estimar el precio de las pólizas de seguros.

Al introducir una serie de datos como el conductor, el modelo del vehículo que está conduciendo, su antigüedad, ciudad y otra información, suelen proporcionarle un resumen del tipo de seguro más adecuado para estos modelos.

Cada compañía de seguros tiene una determinada póliza de precios, cobertura y diferentes servicios disponibles, por lo que al comparar una compañía de seguros con otra, el monto varía mucho.