¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El seguro de vida

Actualizado el
min reading
Guadalajara

El principal objetivo del seguro de vida es evitar que los miembros de la familia estén protegidos en caso de fallecimiento, que es la principal razón por la que las personas eligen un seguro de vida.

Tener un seguro de vida es algo que muchos españoles reconsideran. ¿Vale la pena comprar este seguro o simplemente pagar otra tarifa? El cumplimiento de la póliza de vida no es obligatorio, pero se recomienda que lo haga, especialmente cuando está hipotecado, si tiene hijos estudiando en la universidad, o si el asegurado fallece mañana, si quiere "proteger" a la familia, Se recomienda que haga esto. No obstante, también puede adquirir seguros con estas características para obtener rentabilidad futura.

Todo ello hace que el seguro de ida sea el encargado de proteger a más de 30 millones de españoles frente al fallecimiento y la invalidez.

¿De qué protege un seguro de vida?

El seguro de Vida se puede contratar en 2 modalidades diferentes: Vida Ahorro o Vida Riesgo. La diferencia principal entre uno y otro es que mientras que el primero se activa cuando fallece el asegurado, el segundo lo hace cuando llega a su vencimiento. En el caso de que se quiera contar con las ventajas de las 2 modalidades se puede optar por suscribir un seguro de Vida Mixto.

En la actualidad, de los españoles que cuentan con un seguro de Vida sólo el 23% no se encuentra vinculado a una hipoteca o a un préstamo personal. ¿Qué lleva a estos usuarios a contratar voluntariamente este tipo de póliza?

Tras la muerte

Proteger a la familia tras el fallecimiento

El seguro de vida que cubre el fallecimiento del asegurado es un seguro básico que tiene como finalidad proteger a sus hijos y / o cónyuge y reducir el impacto económico provocado por el fallecimiento del asegurado.

Si la familia del asegurado depende económicamente de sus ingresos, el seguro de vida es fundamental. De esta forma, si falta un día, el beneficiario recibirá una compensación o renta previamente fija para compensar la falta de ingresos o reducir y paliar el impacto económico.

Accidente

La muerte natural es un supuesto suscrito por todas las compañías de seguros, aunque algunas personas también incluyen las muertes en accidentes de tráfico. Además, si muere en cualquier tipo de accidente, también puede conseguir fondos adicionales.

Proteger la hipoteca

Actualmente, el 59% de las personas que poseen una vivienda están pagando sus hipotecas. En muchos casos, si los bancos lo vinculan con seguros de vida y / u otros productos financieros, pueden ofrecer a los clientes mejores condiciones de préstamo. No es obligatorio suscribirse a esta póliza al momento de hipotecarse, pero esta es una de las razones para tenerla.

Muchas personas optan por contratar una póliza de Vida para que si el día de mañana mueren y aún no han liquidado la última cuota de la hipoteca sea el seguro el que responda de los pagos y la familia quede libre de esta carga.

Garantizar los estudios de los hijos

Aunque este tipo de seguro educativo existe en el mercado, muchas pólizas de seguro de vida pueden contener una cláusula que garantiza que los hijos del asegurado seguirán aprendiendo cuando mueran. De esta forma, los padres pueden asegurarse de que sus hijos no tengan que salir del centro al que asisten por no poder pagar.

Durante la vida

Pese a que la garantía básica de un seguro de Vida es la de cubrir el fallecimiento natural de una persona ésta se puede complementar con coberturas adicionales. Los usuarios pueden incluir en su póliza otras que les protejan en caso de invalidez, absoluta o permanente, o si sufren una enfermedad grave.

Invalidez

La cobertura de invalidez es una de las más habituales con la que complementan su seguro de Vida muchas personas. En muchas ocasiones, el afectado se ve imposibilitado para seguir desarrollando su actividad profesional. En estos casos es el seguro de Vida el que le facilita las cosas en el ámbito económico otorgándole una renta monetaria durante el periodo de tiempo que dure la cobertura.

Enfermedad grave

Otra posibilidad que ofrece el seguro de vida es que, si está gravemente enfermo, puede estar asegurado. Por tanto, si te diagnostican cáncer, insuficiencia renal, infarto de miocardio o enfermedad de las arterias coronarias, puedes solicitar a la empresa que anticipe parte o la totalidad del capital.

El seguro de Vida, un salvavidas

Aunque el 78% de los españoles cree actualmente que el seguro de vida es un producto complicado, hay muchas cláusulas y pequeñas impresiones que son el alma de muchas familias. En el caso de una familia que depende únicamente de los ingresos de uno de sus miembros, es casi indispensable formular políticas con estas características.