¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Vas a abrir un Espacio de Coworking y estás buscando un seguro para coworking?

Actualizado el
min reading
Segurcorazon

Encontrar un seguro para coworking que asegure correctamente Espacio, usuarios y Responsabilidad Civil así como que entienda las diferencias entre Oficina y Coworkings no es fácil, lo sabemos por qué hemos buscado.

Con este artículo queremos ayudarte a encontrar el mejor seguro para coworking

¿Por qué un seguro para coworkings?

Un seguro sirve para trasladar las consecuencias de un accidente o hecho traumático, del que de suceder no podríamos asumir.

¿Te imaginas que el Espacio se incendia por un Corto-Circuito? ¿Cómo reconstruir el Espacio si un seguro no te cubriera el Incendio?

Los seguros para coworkings son muy importantes, y hoy por hoy y aunque el auge de los coworkings ha vivido un momento de gloria, los seguros para coworkings todavía no son un producto muy conocido.

¿Seguro para coworking o seguro para oficinas?

En SEGURCORAZÓN, expertos en seguros para coworkings, lo tienen muy claro. No es lo mismo.

Los seguros para coworking tienen unas necesidades especiales por las que tenemos que asegurarnos que contratemos el seguro para nuestro coworking, correcto.

Por supuesto, debe contar con las garantías y coberturas necesarias que ofrece un seguro multirriesgo, además dar respuesta urgente las 24hs, con un servicio propio de especialistas y reparadores que puedan solucionar el siniestro de una forma rápida y eficaz.

Continente. Tanto si el local del Coworking es de alquiler como sí es de propiedad, el Coworking deberá tener asegurado el continente, a primer riesgo o a valor total según sea necesario, y que cubra entre otros, rotura de tuberías, daños eléctricos, rotura de cristales o cambio de cerraduras por robo o actos vandálicos.

Contenido. Por supuesto será necesario asegurar todos nuestros Bienes, es decir, el Mobiliario, Equipos Ofimáticos (ordenadores, proyectores etc) así como los Equipos electrónicos.

Si nuestro Coworking destaca por alguna particularidad concreta, como cabinas para Músicos, taller de costura o zona para artesanos, deberemos hacerlo constar expresamente en el seguro, y especificar si tuviéramos material especial como instrumentos musicales, o cabinas insonorizadas.

Por otro lado, tenemos que planteranos si queremos asegurar también los bienes de los usuarios y cómo asegurarlos.

En SEGURCORAZÓN, página que nos ha gustado mucho por su maestría en este tema, ofrecen seguro para coworkers en los que estará cubierto no solo sus bienes, sino también su propia responsabilidad civil.

Responsabilidad Civil. Parece que con contratar un seguro con responsabilidad civil ya lo tendremos cubierto, pero atención, es necesario que cubras la RC correctamente.

Responsabilidad Civil de Explotación; RC Locativa; RC Inmobiliaria; RC Profesional … ¿cuál necesitas? la respuesta será en función de qué servicios ofrezcas a tus usuarios, y presta atención ya que de no asegurarte correctamente podrías verte en serios problemas.

Servicios. Si tu Coworking ofrece servicios de valor añadido a los Coworkers debes incluirlo en el seguro para coworking.

Algunos ejemplos de servicios podría ser el Asesoramiento fiscal, mercantil, merchandising, talleres y eventos fuera del Espacio, after-work etc

Si además vas a arrancar un servicio de Co-Living necesitarás revisar qué otros aspectos debes tener en cuenta con tus huéspedes.