¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Seguro responsabilidad civil profesional

Actualizado el
min reading
w3eg

Algunas profesiones independientes están obligadas a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra las reclamaciones por el ejercicio de la profesión.

¿Para qué se utiliza el seguro de responsabilidad profesional?

Todo trabajador autónomo se expone a recurrir, ya que todo lo que haga en el ejercicio de su profesión puede tener consecuencias en la responsabilidad civil, desde el derecho a la defensa de un caso civil. Una lesión puede ser causada accidentalmente, puede perder un período ...

El seguro de responsabilidad profesional se utiliza para que la compensación de dichos riesgos sea asumida por otra, la aseguradora.

En resumen, el objetivo del seguro de responsabilidad profesional no es otro que hacer frente a los daños personales, materiales e indirectos que el profesional cause a sus clientes en el ejercicio de su profesión.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil?

La principal cobertura del seguro de responsabilidad profesional es compensar a los demandantes por el ejercicio de su profesión.

Además, puedes sacar otras coberturas inherentes como puede ser la defensa y reclamación de daños.

Límites y deducibles de seguros

Para calcular el seguro de responsabilidad profesional debemos indicar cuánto capital queremos comprometer, mínimo 150.000 € máximo 6.000.000 € y la franquicia que estamos dispuestos a pagar en caso de siniestro.

Seguro con franquicia

En el caso de que te reclamen una indemnización y tú seas efectivamente responsable, tu empresa pagará la indemnización que estipule el Juez, a excepción del deducible pactado en la póliza.

Eso sí, también tendremos que indicar los costes estimados para el año en curso y la retroactividad del seguro que queremos contratar, es decir, si queremos que cubra 12, 24, 26 o 48 antes de contratar.

Seguro de Responsabilidad Civil para Profesionales del derecho

Abogados

Los abogados están obligados a contratar un seguro de responsabilidad profesional que cubra cualquier error en el ejercicio de su profesión. Para ello, es necesario adecuar el seguro de responsabilidad civil de abogados al campo (s) que desarrolla y por tanto necesita el abogado.

Graduados sociales

Los graduados sociales son expertos en Relaciones Sociales, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, los recursos humanos y la organización del trabajo y la empresa.

Como vemos, un graduado social tiene una responsabilidad muy alta y, por tanto, está expuesto a reclamaciones de terceros.

Procuradores

El procurador tiene el derecho legal de representar a otra persona en la corte.

El seguro de responsabilidad profesional del procurador cubre los gastos de defensa y cualquier indemnización a la que pueda ser condenado por errores, omisiones o negligencias que causen daños a terceros.

Responsabilidad Civil Consultorías, Asesoría o Servicios Externalizados

Administrador de fincas

Los administradores de propiedades están obligados por reglamentación a contratar seguros de responsabilidad civil para administradores de propiedades y seguros de fianza durante toda su vida laboral.

El administrador de la propiedad tiene una relación contractual y extracontractual con la comunidad que es necesario cubrir con un buen seguro de administrador de la propiedad, con respecto a cualquier daño que pudiera causar a un miembro de la comunidad (personal o materialmente) oa un tercero. partido ajeno a la comunidad, con quien mantiene relaciones profesionales en el ejercicio de su trabajo.

Agentes de la propiedad industrial

Los agentes de propiedad industrial asumen importantes responsabilidades hacia sus clientes, por lo que el seguro de responsabilidad profesional es un activo importante.

El seguro de responsabilidad civil de los agentes de propiedad industrial les permite trabajar con la confianza de que en caso de error, ya sea por acción, omisión o negligencia, las consecuencias patrimoniales no tendrán que ser pagadas por ellos, sino que cobraré por el seguro.

El seguro cubrirá tanto la indemnización como posiblemente, en su caso, los gastos de defensa legal.

Arquitecto

Los arquitectos están obligados por ley a tener un seguro para arquitectos durante toda su vida laboral, e incluso a los jubilados.

A pesar de que está jubilado, nuestra póliza de responsabilidad civil de arquitecto está sujeta a reclamos (el reclamo debe realizarse durante la vigencia de la póliza por un evento generador durante el mismo período o el período anterior (máximo 10 años).)) por lo tanto, debe mantenerse en vigor si desea cobertura.

Asesor fiscal

Un asesor fiscal, o un asesor fiscal, social y contable, necesita asesoramiento sobre seguros de responsabilidad que cubra reclamaciones de terceros.

Esto puede hacerlo un asesor fiscal o puede incluir las tres en una póliza de seguro.

Economista y economista forense

La economía forense es una especialidad de la economía que engloba todas las actividades relacionadas con el poder judicial. El profesional especialista se denomina “economista forense”, contador forense o simplemente perito forense.

También puede incluir la cobertura necesaria en su seguro de asesor fiscal, contador y administrador concursal si lo necesita.

Gestor Administrativo

Hay tres requisitos para determinar la competencia de la responsabilidad del gerente administrativo:

  • Incumplimiento o retraso en el cumplimiento por parte del asesor de una obligación preexistente por culpa, negligencia, omisión o falta de diligencia.
  • Daño o perjuicio a los intereses del cliente.
  • Que existe una relación causal demostrable entre el comportamiento del consultor y los daños sufridos por el cliente de la firma.