¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El seguro de Responsabilidad Civil y el de contenido propio es básico para los inquilino

Actualizado el
min reading
Guadalajara

Por supuesto, te has preguntado más de una vez: si alquilo una casa, ¿necesito contratar un seguro de vivienda? Como inquilino, no tienes que contratar ninguna póliza de seguro; ahora, si quieres garantizar tu tranquilidad y evitar que tu economía se vea seriamente afectada por posibles siniestros, esto es muy necesario.

En términos generales, lo mejor es adquirir un seguro familiar que cubra su responsabilidad civil y el contenido de la propiedad en sí. Además, se recomienda suscribir el seguro de primer riesgo para la península.

No cabe duda de que si eres inquilino, el seguro de responsabilidad civil es imprescindible. No solo porque cubre los daños que puedas ocasionar a un tercero que no están cubiertos por el seguro del propietario, sino también porque cubre los daños que puedas ocasionar en la casa que estás alquilando.

Además, debes asegurar tu propiedad, incluso si la casa está alquilada y el seguro del propietario también la cubre. Recuerde que todas sus pertenencias y efectos personales no están cubiertos por el seguro firmado por el arrendador.

Por otro lado, asegurar el continente africano al primer riesgo puede garantizar que el mantenimiento de las casas de difícil uso o inutilizables se pueda realizar rápidamente sin esperar a que el propietario gestione el mantenimiento o solucione posibles problemas. Además, como inquilino, en muchos casos, está interesado en brindar asistencia legal para posibles reclamos por daños.

Las ventajas de contar con un seguro de hogar

Como inquilino, alquilar un seguro de hogar cubierto por la cobertura anterior facilitará su trabajo. Además, si se produce un reclamo, le ahorrará mucho dinero. Para darle una idea, aquí hay algunos ejemplos: si su casa o la casa de un vecino se daña por el agua, o se produce un incendio, la compañía de seguros del propietario asumirá la pérdida, pero luego presentará un reclamo en su contra. Pero si tiene seguro, se ocupará de ello.

Otra situación en la que el seguro del hogar es muy útil es si un objeto (como una maceta) se cae de tu casa a la calle y causa daños materiales o personales. Además, si tiene una mascota, puede causar daño a otras personas. Todos estos tipos de daños estarán incluidos en el ámbito de la responsabilidad civil; si no tienes este seguro, tendrás que pagar tú mismo la indemnización.

Si roban la casa, el seguro del hogar del propietario (si está asegurado) solo se hará cargo de su propiedad, no de la suya. Por eso, como mencionamos, la importancia de contratar un seguro para proteger sus pertenencias.

Además, si usted, como inquilino, incluye la asistencia legal en su seguro, podrá contar con ayuda profesional para presentar cualquier reclamo para evitar que un tercero lo perjudique. Un ejemplo muy común: si su casa tiene una fuga debido a los vecinos.

En resumen, si alquila una casa y quiere estar sano, se recomienda encarecidamente que adquiera un seguro de vivienda. Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información sobre estos temas, le recomendamos que se ponga en contacto con profesionales del mundo asegurador.