¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

seguro de vida – Diferentes modalidades, pólizas y coberturas

Actualizado el
min reading

Los seguros de vida son una gran opción para garantizar la seguridad económica de los familiares asegurados en caso de que la vida de estos se vea afectada por un suceso inesperado. El seguro de vida puede contratarse a través de una compañía de seguros o mediante un banco.

Qué es un seguro de vida

El seguro vida es un contrato entre el tomador del seguro y la compañía de seguros, mediante el cual, previo pago de una prima anual, se garantiza al beneficiario un capital o un reembolso en efectivo. Esto ocurrirá en caso de que el asegurado se encuentre en situación enfermedad grave (seguro de enfermedad grave) o discapacidad y fallecimiento. Un buen seguro de vida es fundamental para garantizar el bienestar y seguridad económica de los familiares asegurados.

La prima suele pagarse mensualmente, aunque puedes optar por un pago semestral o anual. El coste del seguro de vida varía en función de diferentes factores: desde las tarifas que cobra cada empresa hasta el tipo de cobertura elegida, o según el contratiempo ocurrido al asegurado (fallecimiento, invalidez, etc.).

Antes de contratar el seguro de vida y decesos, la compañía entrega al cliente un cuestionario para ser cumplimentado. Deberá añadir toda la información necesaria para calcular la póliza: profesional habitual del asegurado, hábitos de vida (si por ejemplo es fumador o si practica deportes extremos), información de su historia clínica (incluida cualquier presencia en la familia de enfermedades hereditarias).

El tomador de una póliza de seguro de vida debe comunicar con antelación, cualquier cambio de profesión y cualquier otro cambio en su estilo de vida o condiciones de salud. Después, la compañía aseguradora realiza cambios, variando así la prima. Evidentemente, las declaraciones falsas o incompletas pueden afectar el derecho a indemnización.

Es importante cotejar diferentes precios de seguros con las diferentes compañías aseguradoras con el fin de realizar una comparativa de precios y pagar sólo lo justo.

Tipos de seguros de vida: Los tipos de seguros de vida difieren según el tipo de cobertura:

vida, fallecimiento o invalidez. Los más comunes son los siguientes:

Seguro de vida:

Es la póliza de seguro de vida más común: en caso de fallecimiento prematuro del asegurado, los familiares beneficiarios obtienen un capital en efectivo preestablecido de la compañía de seguros, o una anualidad (según los términos del contrato)

Seguro de vida / ahorro

La póliza de vida es una herramienta de ahorro para garantizar una vejez tranquila: consiste en invertir en un plan de acumulación para consolidar los ahorros y poder disponer de ellos para el vencimiento preestablecido

Pólizas de vida mixtas

Las pólizas de vida mixtas son las más completas en absoluto ya que protegen frente a ambos tipos de eventos garantizados por pólizas de vida y muerte, por tanto, la muerte prematura del asegurado como el caso de gran longevidad. Pero eso no es todo: también pueden cubrir otro tipo de eventos, como discapacidad, pérdida del trabajo, lesión o enfermedad.

Seguro hipotecario de vivienda

Es una póliza muy importante que garantiza el saldo del préstamo en caso de fallecimiento del contratante u otro evento como pérdida del trabajo o invalidez.