¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Sistema de vigilancia en mi vivienda en Málaga

Actualizado el
min reading

Mucha gente tiene el pensamiento de que, los sistemas de alarma y vigilancia no son necesarios, a no ser que sea en una vivienda aislada o que no se utilice mucho.
Sin embargo, existen muchas razones para poner un sistema de vigilancia en nuestro hogar. Te contamos algunas de ellas.


Tenerlo todo controlado

Si tienes hijos que suelen quedarse solos en casa, si tienes cámaras de vigilancia vas a poder ver qué hacen y estar más tranquilo pese a que se tengan que quedar solos en casa.

Pero no sólo puedes controlar a tus hijos, la persona encargada de la limpieza o esa empresa que tiene que realizar algún arreglo en casa sin que tú puedas estar presente, podrá ser controlada a través de las cámaras de seguridad.

Vigicam te puede ayudar si vives en Málaga.

Disuadir de los robos

Si un ladrón ve las cámaras de vigilancia seguramente se pensará dos veces robar en esa casa.

Por otro lado, si finalmente se produce el robo, el vídeo grabado puede ser utilizado por la policía para identificar al culpable y se podrá usar en juicios futuros.

Vigilancia remota

Los sistemas de cámaras de seguridad poseen una conexión con las fuerzas y cuerpos de seguridad que hará que la llegada de los cuerpos de seguridad sea más rápida.

Es cierto que hay que tener cuidado con la privacidad de los demás y tener cuidado con dónde se colocan las cámaras para no vulnerar el derecho a la intimidad.

No dejar entrar a desconocidos

Las ventajas de las cámaras de seguridad no sólo son de puertas para fuera. Si estás en casa y suena el timbre, podrás ver quién es sin abrir la puerta.

Tipos de cámaras de seguridad en casa

Existen dos tipos generales de cámaras de seguridad para casa. Para poder conocer bien las ventajas de las cámaras de seguridad en Málaga es necesario distinguir entre los sistemas que emplean: videocámaras web o de circuito cerrado.

  • Cámara IP (también llamada cámara web o de red): Está diseñada para enviar señales a través de internet o red local. Puede incluir aplicaciones para detectar presencias o grabar imágenes. Al ser un sistema que no necesita cableado, su instalación es más barata. El visionado de las imágenes es más sencillo.
  • Cámara CCTV ( también llamada de circuito cerrado de televisión): su instalación está formada por componentes que crean un circuito. La imágen se envía por un cable al monitor CCTV y puede ser supervisada a tiempo real o grabada. Es el sistema más disuasorio para los ladrones ya que suelen merodear por la zona antes del robo para controlar horarios y si existen sistemas de seguridad.