¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Una buena cerradura en mi vivienda en Málaga

Actualizado el
min reading

Generalmente solo llamamos a un cerrajero cuando nos dejamos las llaves y necesitamos abrir la cerradura de casa. Sin embargo, una buena cerradura en casa nos puede dar mucha seguridad y evitar problemas


La cerradura, el primer sistema de protección en mi vivienda

Cuando pensamos en la seguridad de un inmueble, lo último en lo que pensamos (si es que lo hacemos) es en la cerradura.

Nos centramos en alarmas o sistemas de vigilancia y tenemos una cerradura que no aguantaría ni una ganzúa.

Sin embargo, tener una buena cerradura es el primer sistema de protección en una vivienda. Tener un buen cerrajero en Málaga no solo nos sirve para emergencias sino también para tener la cerradura más segura posible.

Tipos de cerraduras

Un cerrajero en Málaga nos puede informar acerca de los diferentes tipos de cerraduras y, sobre todo, cuáles son las mejores para nuestra vivienda.

Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo

La pieza central del mecanismo es un cilindro con bombín de pera, donde se introduce la llave para abrir y cerrar.

Cerraduras embutidas o empotradas

Suelen estar presentes en la parte interior de las puertas de los baños, y funcionan girando su pestaña de un lado al otro. Son perfectas para separar las diferentes estancias en un hogar.

Cerraduras embutidas o empotradas

Suelen estar presentes en la parte interior de las puertas de los baños, y funcionan girando su pestaña de un lado al otro. Son perfectas para separar las diferentes estancias en un hogar.

Cerraduras de sobreponer

Estos mecanismos quedan al descubierto por uno de los lados de la puerta, y el nivel de la protección que te ofrecen depende del material con que estén fabricados. Pueden ser forzadas sin demasiada complicación.

Cerraduras tubulares

De utilidad parecida a la cerradura empotrada, la diferencia es que se acciona por medio de un botón, que al presionar cierra por dentro un aseo privado o público.

Cerraduras multipunto

Las reinas de la protección, se componen de varios anclajes en lugares diferentes de cada puerta, algo que las hace muy seguras y difíciles de forzar, puesto que, además, obstaculizan a las palancas por su diseño y distribución.

Cerraduras digitales

Son cerraduras cuyo acceso se puede hacer con mediante código alfanumérico, de una app en tu móvil, por Bluetooth / NFC y, más recientemente, a través de tu huella dactilar.

La biometría convertirá a tu puerta en un elemento capaz de distinguir si eres una persona con acceso autorizado a través de la identificación del iris, un escáner de retina, el reconocimiento facial o el de voz.

Consejos de mi cerrajero en Málaga

Un buen cerrajero no solo va a cambiar la cerradura sino también me aconsejará acerca de las cerraduras en general. Algunos consejos que nos dará un buen cerrajero serán:

  • Instalar la cerradura con la puerta ya pintada o barnizada
  • Alinear la cerradura con los agujeros del picaporte
  • Puedes añadir un cerrojo con cadena
  • No dejes la llave en la cerradura