¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Seguridad industrial ¿Qué es?

Actualizado el
min reading
Seguridad Industrial

La seguridad industrial es el sistema obligatorio que tiene como sistema la limitación y prevención de riesgos , además la protección de accidentes que son capaces de hacer daño a las personas, al medio ambiente que deriven de la actividad industrial ,los bienes, el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones o almacenamiento , producción o rehecho de los productos industriales.

Esta unidad administrativa se encarga de hacer el control y seguimiento del cumpliento de las normas establecias de los productos e instalaciones que está en su área de actuación

Áreas de actuación:

  • Industria: Dentro de la industria se encuentran , el registro de Establecimientos industriales, Vehículos,Metereología ,Instalaciones de protección contra incendios, Patentes y marcas , Control de productos, Autorización de Organismos de Control,Seguridad de marcas.
  • Seguridad Industrial:

    Dentro de la seguridad industrial están las instalaciones de gas y almacenamiento de combustibles gaseosos.

    Equipos a presión e instalaciones frigoríficas , almacenamiento de productos químicos.

    Prevención de accidentes graves con sustancias peligrosas , aparatos elevadores , equipos a presión.

    Instalaciones térmicas como son la calefacción , agua caliente y climatización.

Reglamentos Técnicos Sectoriales

Tiene como objetivo la prevención y limitar cada sector de los riesgos que deriven de la actividad industrial o del uso , mantenimiento de las instalaciones , protección de accidentes que puedan producir perjuicios a bienes o personas y el buen funcionamiento.

La seguridad industrial es uno de los factores principales hoy en día para evitar riesgos y prevención , lógicamente este conjunto de normas se llevan a cabo por profesionales el el sector como son GRUPOJAG.COM.

Puedes solicitar más información al respecto sin compromiso pinchando Aquí

La seguridad industrial es un área que se denomina disciplinaria ya que se encarga de poner al mínimo los riesgos de la industria . Teniendo en cuenta que toda la actividad industrial posee peligros inherentes que necesitas un gestor correcta.