¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Darle una segunda vida a los muebles en una reforma

Actualizado el
min reading
Reformhome

Restaurar muebles antiguos se ha puesto muy de moda. Si queremos ir más allá con un mueble y no solo restaurarlo sino darle otra utilidad de la que tenía en su origen, aquí entra en juego nuestra creatividad para inventarnos un mueble nuevo partiendo de uno antiguo. Ya sea para crear una pieza práctica o decorativa.

Por suerte, existen empresas como Reforhome que le dan una segunda vida a tus muebles en sus reformas.

Veamos cómo lleva a cabo esta empresa la renovación de tus muebles.

La nueva vida de los muebles gracias a Reforhome

Usa la imaginación

Con un poco de imaginación y algo de habilidad consiguen darle un cambio muy peculiar y llamativo a ese mueble que tanto te gusta.

Cambian de color y arriesgan

La tendencia de la decoración está cambiando, si algo no nos gusta, aunque se ponga de moda, nos cuesta seguir el ritmo de cualquier tendencia. Arriésgate con colores vivos, pero no sobrecargues los muebles. Un toque de color le dará mucha vida a cualquier mueble, mesa o biblioteca antigua.

Mezcla de estilos

Sin dudarlo, la mezcla de estilos es la clave para hacer belleza y creatividad. No es fácil, pero si lo hace bien, su amigo tendrá éxito cuando llegue a su casa. Te dejarán sin palabras por los hermosos muebles que logran combinar.

Buscan hasta encontrar

Para las empresas que aún no han implementado proyectos sostenibles, el enfoque ideal es comenzar con un poco de planificación. ¿Pero cómo hacerlo? Según Pineda, primero es necesario identificar y medir los efectos negativos. Luego, definir los KPI (indicadores clave de desempeño o indicadores clave de desempeño), planes y cronogramas.

Combinan sin miedo

Pueden combinar piezas de un mueble con otro mueble. En ocasiones, utilizamos las obras de la estantería como un estante adicional, que se puede utilizar como mesa auxiliar. Le daremos más espacio a esa biblioteca. Dale más aire y espacio, y usa uno de los estantes para tener una mesa que no tenemos. Por ejemplo, también podemos mezclar un poco de vidrio en otro estante con un estante de madera.

Cambio de altura en muebles

Uno de los cambios más sencillos y notables es cambiar la altura de los muebles. Las medidas "estándar" a veces son aburridas, y podemos cambiarlo todo cambiando las patas de los muebles. Son muchas las medidas para cambiar la forma del mueble que siempre ha existido. Como si hubiera crecido, podemos ponerle patas más altas, o por el contrario, ponerle patas inferiores como muebles hechos en Japón, suelen ser más cortos de lo habitual.

¿Qué cambios pueden realizar al reformar tu vivienda?

1. Silla vieja como mesita de noche

¿Tienes una silla vieja, pero no sabes cómo lidiar con ella? Puede crear un estante cortando las patas y la mitad del asiento y colgándolo en la pared, o usarlo como mesita de noche para una habitación que siempre ha querido darle estilo.

2. Caja de fruta para cama de mascota

Las cajas de frutas son el aliado perfecto para reutilizarlas por su versatilidad. Podemos utilizarlos para hacer estanterías en la pared, y guardar mantas y cojines junto a sofás o camas para mascotas.

3. Cajas de madera transformadas en armario de baño

La nueva caja de madera diseñada para almacenamiento se puede usar varias veces y es un ejemplo perfecto de modernización.

4. Cómoda convertida en mueble con lavabo

Continuando en el baño, puede convertir el viejo tocador en un gabinete con fregadero.

5. Puertas para decoración

También podemos reciclar las puertas y utilizarlas para hacer mesas de centro, estanterías, o simplemente apoyarlo contra la pared e incorporarlo a la decoración de nuestro salón.

6. Vieja escalera como vestidor

Se puede usar una escalera vieja para hacer un estante en nuestro jardín, que está lleno de plantas, e incluso se puede construir un vestidor temporal en la habitación de invitados.

Usa maletas viejas para hacer mesas de café, patas de máquinas de coser para hacer mesas auxiliares, quita la puerta del armario viejo para hacer estantes, cualquier cosa que se te ocurra, pero lo más importante, después de pensarlo dos veces, no tires ningún mueble. puede reutilizarlo. El entorno te lo agradecerá, y será muy gratificante ver el resultado de esa estrella en casa.