¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

SCHNEIDER ELECTRIC LANZA PRIMER CARGADOR INTELIGENTE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEL MUNDO

Schneider Electric

El primer cargador de vehículos eléctricos del mundo que se conecta a un sistema de gestión de la energía en el hogar permite controlar el tiempo de carga, supervisar las emisiones de CO2 y reducir las facturas de energía

Conéctese a la aplicación Wiser para gestionar la carga del vehículo eléctrico en casa con unos pocos toques en su teléfono.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, lanza en IFA 2022 su revolucionario cargador inteligente para el hogar EVlink. El cargador es el primero del mundo que gestiona de forma inteligente la gran carga de energía de los vehículos eléctricos en el hogar y da prioridad a las fuentes de energía renovables.

El nuevo cargador EVlink Home Smart de Schneider Electric es el primero del mercado que se integra en un ecosistema completo de gestión de la energía en el hogar para supervisar el consumo de energía del VE en tiempo real, predecir el gasto y establecer presupuestos con facilidad, Tiene cuatro modos diferentes: «carga ahora», «carga ecológica», «modo ahorro» y «programación personalizada». Al conectarse al sistema completo de energía doméstica, los propietarios pueden controlar todos sus dispositivos eléctricos y supervisar su consumo a través de una única aplicación.

El uso de los cargadores de vehículos eléctricos está aumentando a medida que los consumidores eligen un estilo de vida más sostenible para reducir sus emisiones de carbono, pero la recarga del coche debe ser cómoda y asequible. Un vehículo eléctrico puede aumentar la carga de energía en el hogar hasta un 40% (por no mencionar el impacto en las facturas de energía, que ya se han disparado). Es una preocupación para los propietarios con conciencia ecológica, ya que las casas ya generan más emisiones de carbono que el transporte, la industria o la producción de energía.

Gracias a su capacidad de conectarse sin problemas y de integrarse totalmente con el sistema de gestión de la energía doméstica Wiser de Schneider Electric, los usuarios pueden hacer frente a esta preocupación desde la palma de su mano. Los usuarios pueden controlar cómo y cuándo se carga su vehículo eléctrico y equilibrar la carga con la de otros dispositivos que consumen energía, a través de su móvil siempre que lo necesiten, estén donde estén.

Activando el “modo ahorro”

Al activar el modo «ahorro», Wiser puede ayudar a evitar costosas facturas creando la programación más eficiente basada en la tarifa eléctrica más barata disponible. Para los propietarios de viviendas que han establecido límites de energía, Wiser también puede detener la carga cada vez que el consumo alcanza el límite de energía contratado, asegurando que las facturas permanezcan bajo control, para siempre. 

El sistema inteligente de gestión de la energía de Wiser equilibra automáticamente las cargas para permitir una interrupción mínima y una eficiencia máxima para los propietarios de las viviendas. Por ejemplo, si empiezan a cocinar, el sistema se sincroniza con Wiser para conocer el consumo de energía junto con otros electrodomésticos en tiempo real para evitar cualquier interrupción o disparo. Aporta la máxima comodidad, ya que permite cargar el coche sin interrumpir el resto del estilo de vida. 

No es fácil ser ecológico

En 2023, los usuarios tendrán acceso al «modo verde», en el que los propietarios podrán aprovechar al máximo el poder de las energías renovables. Por ejemplo, si hay energía solar disponible, el sistema cambiará automáticamente a esta fuente. Además, cuando la energía solar esté en su momento de máxima conversión, su vehículo eléctrico podrá configurarse para cargarse en ese momento, evitando tener que utilizar la costosa energía de la red.

Para obtener información adicional sobre su huella de carbono, la aplicación también proporciona actualizaciones sobre su consumo de CO2, lo que le permite tomar decisiones más informadas sobre dónde se puede ahorrar más. 

Optimizar nuestro uso de la energía, tomar mejores decisiones sobre la sostenibilidad y garantizar que nuestros vehículos estén cargados y listos para conducir cuando los necesitemos, es hacer que nuestra energía, y nuestros hogares, trabajen más para nosotros y para el planeta.

El cargador EVlink Home Smart es la última incorporación a la cartera de cargadores de vehículos eléctricos inteligentes y sostenibles para la gestión de la energía en el hogar de Schneider Electric:

La Toma EVlink Mureva – adecuada para vehículos pequeños, bicicletas o motos

El nuevo EVlink Pro AC – para edificios residenciales, comerciales, oficinas o industriales

Precios y disponibilidad

El cargador doméstico inteligente EVlink estará disponible en el cuarto trimestre de 2022. Los precios se comunicarán en su oportunidad.

Visite a Schneider Electric en IFA: Stand 123, Pabellón 5.2 para obtener más información sobre la gama completa de cargadores EV y para consultas energéticas 1:1 sobre cómo reducir sus emisiones personales de carbono y su consumo de energía.

Revisa más noticias de Electromovilidad aquí.

Actualizado el