¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Santuario de Machu Picchu abrió nuevamente sus puertas al turismo el 14 de febrero

Actualizado el
min reading
machu picchu

Machu Picchu, volverá a abrir sus puertas a visitantes desde el miércoles 15 de febrero. El Ministerio de Cultura lo confirmó en un comunicado, subrayando que se celebrará en las mismas condiciones, los mismos horarios de visita y en los mismos circuitos.

Las instituciones que conforman la Unidad Administrativa de Machu Picchu (UGM), las autoridades municipales de Machu Picchu y Ollantaytambo, los directivos de la Cámara de Comercio y los responsables de las organizaciones sociales brindan seguridad al monumento y servicios de transporte para que los visitantes puedan disfrutar de su experiencia en el lugar.

Hay que recordar que, debido a la crisis política y social del país, las visitas a Machu Picchu se han reducido en un 100%. Según la Cámara de Comercio local, esto ha provocado una pérdida de 2,5 millones de soles al día a nivel de distrito y de 7 millones de soles al día en toda la región.

La zona de Cusco, donde se encuentra la Maravilla del Mundo, aún se estaba recuperando de los efectos de la pandemia. A mediados de enero, sin embargo, se restringieron los servicios ferroviarios y el santuario volvió a cerrarse debido a las manifestaciones y bloqueos provocados por las protestas contra el gobierno de Dino Boluarte. Sin embargo, desde hoy abrirá nuevamente sus puertas a turistas garantizando todas las medidas necesarias de seguridad para todos los visitantes. Esto incrementa nuevamente las esperanzas de que la zona empiece a recuperarse económicamente.

Fuente: Diario El Sol del Cusco