¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Resuelve tus dudas sobre las reformas integrales

Actualizado el
min reading
reformas

¿Qué es una reforma integral?

Hay distintos tipos de reformas; reforma de baño, reforma de cocina, reforma de habitaciones, reforma de jardines, etc. Cuando la reforma toca todas las zonas de la casa, en especial sus elementos principales como la estructura, paredes, suelos, puertas o ventanas. Se llama reforma integral y es uno de los servicios más demandados, junto con el de pintura, del sector. Una reforma de este tipo también suele incluir la electricidad, fontanería, las instalaciones de climatización e incluso trabajos destinados a la mejora de la eficiencia energética o las energías renovables.

¿Cuánto cuesta una reforma integral en Barcelona?

En un servicio de reformas es importante no fijarse únicamente en el precio final, ya que hay muchos factores que pueden influenciar el presupuesto. La gama de los acabados, si trabajas con un autónomo o con una empresa. Y siempre hay que recordar que aunque el servicio se da una vez te beneficias del trabajo bien hecho a largo plazo. No solo aumenta el valor de la vivienda si no que las estancias estarán hechas a tu medida y para tu comodidad.

Hemos reunido los presupuestos de diferentes empresas que ofrecen servicios de reformas integrales en Barcelona y hemos elaborado una media de los precios que dan a este servicio. La conclusión ha sido que el coste de hacer una reforma integral en Barcelona tiene una media de 42.350€ y un precio por metro cuadrado de superficie útil de 650€/m2. Esta es una media, no són ni los precios de las reformas de alta gama ni los precios más asequibles, si no los más habituales.

Hemos procurado que este precio sea relativo a una reforma integral en Barcelona de lo más completa y con todo incluido; medidas de seguridad y protección, licencias de obras, demoliciones, revestimientos cerámicos, albañilería, carpintería metálica y de madera, mobiliario de baño y de cocina, electricidad, pintura, fontanería y calefacción.

¿Cuánto dura la reforma integral de una casa?

Para encontrar la duración de una reforma integral hemos seguido un proceso similar al realizado para calcular la media de precios del servicio de reformas integrales en Barcelona. Los factores más importantes para organizar el tiempo están relacionados con las dimensiones del espacio a reformar y si has contratado un servicio 360º como el de CNLPRO Reformas. Un servicio de reformas 360º implica que la empresa contratada gestionará las licencias, arquitectura, diseño y todas las partes de la obra de forma directa, sin tener que involucrar a terceros. Claro que también influye la disponibilidad de los materiales necesarios y las modificaciones en el presupuesto.

Una reforma integral de un piso de entre 70m2 y 120m2 suele tardar, de media, unos tres meses y una semana. La mayoría de empresas que se han mirado para sacar esta media tardan entre dos meses y medio y cuatro meses. Las reformas no son un servicio que involucra muchas partes y que es algo intrusivo ya que te obliga a pensar en el tiempo que no podrás utilizar tu hogar o el tiempo que el espacio estará sin alquilar si ese es tu objetivo. Por eso es importante contratar a una empresa de reformas y construcciones en Barcelona en la que puedas confiar