¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

REQUISITOS PARA IMPORTAR UN VEHÍCULO

Actualizado el
min reading
Importar vehículo

Cuando pensamos en adquirir un vehículo no pensamos en la posibilidad de poder importarlo desde otro país , en España es cada dia mas comun que se realicen importaciones.No solo las hacen profesionales que se dedican a la compra-venta de los mismos, sino que tambien es mas frecuente que lo hagan particulares.

Alemania o USA suelen ser los países elegidos para la importación de vehículos.

Aunque el trámite de importación se realice cada dia con mas frecuencia y el trámite aparentemente parezca sencillo , no es así.Son muchos los trámites que se tienen que realizar y tener en cuenta varios factores para realizar la gestión correctamente.

Lo principal a tener en cuenta es que tienes que contar con profesionales que homologuen el vehículo nada más llegar a España para que pueda pasar la ITV sin ningun inconveniente.

Asegurate antes de que compres un vehículo en el extranjero que quieras importar , que puede ser homologado en nuestro país en jagvehiculos.com podemos ayudarte.

Para poder importar vehículos , a parte de que tiene que ser posible si homologación en España, tienes que tener la documentación que te deje comprobar que la titularidad del vehículo ha sido traspasada correctamente.

Documentación necesaria:

  • Documentación en vigor del vehículo: El vehículo tiene que contar con toda la documentación técnica de el país de donde proceda par que se identifique correctamente y pueda realizarse la homologación
  • Contrato de compraventa: Este documento es imprescindible ya que se detalla el precio de compra del vehículo, las características del mismo y las condiciones de venta. Dicho contrato tiene que contar con toda la información que identifique en ambas partes y tener los DNI de comprador y vendedor.
  • Certificado de conformidad Europea: En el caso de que tu vehículo no tenga el COC es necesario realizar un proyecto de homologación comunitaria.
  • Baja del vehículo en el país de procedencia: Cuando el vehículo pasa a ser tuyo , el anterior propietario tiene que acudir a la DGT para tramitar la baja del vehículo en concepto de exportación. Tendrás que tener una copia de esta gestión.

Que necesitas para pasar la ITV

Si quieres conducir un vehículo importado en España, independientemente de que ya esté homologado ,es necesario que haya pasado la ITV correctamente.

Tiene que cumplir los estándares de seguridad y medioambientales para poder circular en nuestro país.

Documentos que te solicitaran

  • Ficha técnica del vehículo que compruebe la homologación
  • Carnet de conducir del propietario
  • Comprobante de propiedad del vehículo (original y copia)
  • Póliza de seguro del vehículo en España

Si todo sale favorable en la inspección , se te otorga la tarjeta ITV con la que se tendrá que acudir a la DGT para matricular el vehículo