¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reparaciones de calderas de gas y gasóleo

Actualizado el
min reading
sfdsdf

Es obligatorio e importante inspeccionar cualquier caldera de gas, diesel u otro sistema de combustible. Se trata principalmente de medidas de seguridad preventivas para evitar problemas de generación de energía. También es necesario para minimizar las emisiones al medio ambiente y mejorar la eficiencia del trabajo.

Revisión de la caldera

La revisión de la caldera debe realizarla personal cualificado y es obligatoria como indica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). La función del tipo de caldera se debe realizar durante un tiempo determinado. La caldera de gas debe realizar la revisión cada dos años, la caldera de gasoil una vez al año y el calentador de agua cada cinco años. Además de estos plazos obligatorios se recomienda realizar revisiones periódicas para aumentar la vida útil de la caldera.

La revisión y reparación de la caldera de gas es obligatoria ya que si no realizamos la revisión, la comercializadora puede cortarnos el suministro. Puede ser peligroso no realizar la caldera en buen estado.

Consejos para el mantenimiento de una caldera de gas natural.

La revisión de las calderas de gas tiene un procedimiento diferente, que varía según las características específicas de cada equipo. Las modificaciones también deben realizarse de acuerdo con la normativa, ya que son los encargados de verificar el normal funcionamiento de la propia caldera. La forma correcta de realizarlos es siempre el método especificado por el fabricante en su manual de mantenimiento o con la contratación de técnicos privados certificados, o incluso los propios distribuidores que en ocasiones brindan este servicio.

Consejos para el mantenimiento de una caldera de gasóleo.

Las calderas de gasóleo ocupan un gran terreno en el mercado y como todo tipo de calderas necesitan mantenimientos para obtener su durabilidad y eficiencia. El precio del mantenimiento de calderas de gasóleo es inferior siempre y cuando se realicen las revisiones necesarias. La caldera de gasóleo tiene varios elementos que son peligrosos, es por ello que debe realizarlo un personal cualificado. La caldera de gasóleo emite gases, el combustible es peligroso y genera agua caliente.

Diferencias entre la inspección de la caldera o el mantenimiento de calderas

Inspección de la caldera

La inspección está compuesta por operadores de distribuidores oficiales que han firmado contratos de suministro de gas natural para revisar de forma integral el funcionamiento de las instalaciones de gas natural de forma completa y resolver cuestiones como la estanqueidad y el estado de eficiencia de los equipos.

En el caso de inspección, la propia empresa de gas debe asegurarse de que la inspección se realice correctamente y a tiempo. Por ello, avisará a los clientes con una antelación mínima de 5 días mediante cartas y carteles en las zonas públicas del edificio. Si no aparecen en la dirección en la fecha y hora especificadas, el cliente puede solicitar otra fecha.

Revisión de la caldera

La revisión de las calderas de gas es diferente. La normativa vigente exige que se realice al menos una vez cada dos años, pero esta puede variar según las especificaciones técnicas específicas de cada dispositivo (y en función de las especificaciones técnicas recomendadas por cada marca). El manual de mantenimiento de la caldera, que es la recomendación general del fabricante de realizar una revisión anual para asegurar un funcionamiento correcto, una mejor eficiencia energética y una vida útil más larga).