¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Renovar el baño con pocos elementos

Actualizado el
min reading
asda

El baño es un lugar íntimo, dedicado a la persona para que las funciones fisiológicas y de higiene devuelvan a nuestro cuerpo un estado de bienestar.

Un lugar de tan importancia tiene que tener una agradable decoración. Porque de alguna manera, este espacio, influye en las sensaciones que probamos.

Si un baño se presenta en orden, es agradable en sus materiales y es funcional, estaremos más equilibrados y probaremos sensaciones más placenteras a la hora de utilizarlo.

Así que si estáis cansados de la decoración de vuestro baño y también de sus elementos como por ej. el lavabo o la ducha es muy probable que ha llegado el momento de una reforma. Aunque sea pequeña o cambiando algunos detalles. Es importante secundar esta necesidad de renovamiento. En muchas ocasiones no hace falta un cambio radical, también porque la renovación de un baño es un proceso más complicado que un simple cambio de sofá, de mesa o de mobiliario. Es muy probable que necesitamos de un profesional para cumplir con nuestros deseos de novedades.

Pequeños cambios nos favorecen

En consecuencia, el espacio dedicado a la renovación corporal necesita el mismo ser renovado para cumplir perfectamente con su función liberatoria y de relax psico-físico. En muchas ocasiones hemos probado una sensación de bienestar después de un baño o una ducha o simplemente de mirarnos al espejo después de una sesión de maquillaje.

Además, una renovación del baño con elementos que nos hacen ahorrar agua y recursos, en general, es cada vez de obligación personal y colectiva. El clásico cambio de la bañera que no utilizamos por la ducha, o grifería con aireadores y sistemas de ahorro del agua activos. O con el cambio de iluminación con espejos o lámparas de LED.

Todos estos cambios, en muchos casos de muy poca molestia desde el punto de la rehabilitación, son convenientes y al final nos harán sentir mejor en nuestro espacio más íntimo.

Es importante informarse sobre este tipo de productos dedicados al baño, y existen tiendas online como Línea Baño que son expertos en lavabos, grifería y accesorios de baño. Porque, aunque sea un cambio de accesorios nos mejorará nuestras sensaciones al entrar en el baño.

Miramos por ejemplo la zona del lavabo. Hoy en día, y desde más de una década, la decoración del baño ha tenido una verdadera revolución. Nos referimos a la aplicación de nuevos materiales, altamente resistentes y específicos para el baño. Con estos nuevos materiales de colores y texturas muy agradables es posible fabricar nuevos lavabos de formas atractivas. Hablamos de los lavabos en Corian, una resina acrílica normalmente blanca pero ahora disponible en varios colores, de los lavabos esmaltados, de madera, en acero y nuevas formas de lavabos en cerámica.

Podemos optar por lavabos de apoyo sobre una encimera, o de lavabos con pedestal, o lavabos que se fijan en la pared con debajo muebles de gran capacidad.

Lo mismo ha pasado con las duchas, ya que actualmente contamos con materiales resistentes, coloreados, texturizados; que, junto con nuevos tipos de grifería, nos alegran la vista y crean un espacio más funcional para nuestro bienestar.