¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

REMSA, RECICLA ELECTRÓNICOS BAJO ENERGÍA SOLAR

Actualizado el
min reading
Inauguracion Remsa

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, Recicla Electrónicos México (REMSA) abrió nuevas instalaciones tras 13 años de éxito cuidando al planeta.

En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de REMSA por parte de Marco A. Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU), acompañado por el Subsecretario del Medio Ambiente en SEDESU, Ricardo Torres.

Inauguración Remsa

Con un área de 1000 m2 y 12 paneles solares, REMSA se convierte en el primer centro de reciclaje profesional, laborando bajo un Sistema de Economía Circular Colaborativa y con energía renovable en Querétaro, alineándose así, a las acciones emprendidas por el estado para la descarbonización de la economía y la transición hacia un cambio de paradigma.

Inauguracion remsa

Este hito marca un antes y un después en la historia de Recicla Electrónicos México, ya que la energía que se usa para las instalaciones es solar, logrando que las operaciones internas sean 100% con energía limpia, reduciendo una gran cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la par de nuestra actividad de reciclaje. La electricidad generada por los paneles solares es almacenada en un sistema compuesto por baterías de litio, recuperadas de autos eléctricos para aprovechar al máximo su vida útil.

Ahora, todas las empresas y futuros clientes que reciclen sus electrónicos con REMSA, podrán estar seguros de que están generando un gran impacto positivo al medio ambiente.