¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Rehabilitación de piscinas

Actualizado el
min reading
Piscina

Las piscinas, con el paso de los años se van deteriorando, normalmente por el efecto del uso, el desgaste de la borada y azulejos por el efecto del agua y rayos ultravioleta, las roturas de tuberías por asentamiento de tierras, el desgaste de las bombas, filtros y cloradores salinos por su continuado uso. Es por eso que llegado un punto tenemos que tomar la determinación de renovar nuestra piscina si queremos disfrutar como el primer día.

Te damos unas ideas para la rehabilitación de piscinas.

Fugas de agua en piscina

Cuando se detecta que el nivel de nuestra piscina va bajando, lo primero que haremos es comprobar las tuberías con una prueba de presión para saber si nuestra piscina pierde agua por las tuberías o por el vaso.

Borada de piscinas

El rejunte de los azulejos o gresite, llamado borada o lechada es importante mantenerlo en buen estado, ya que será el lugar ideal para el crecimiento de las algas. El gresite de piscina suele ser bastante agradecido y con una buena limpieza y una buena borada puede quedar como nuevo.

Cambio de liner de piscina

Si nuestra piscina es de liner, lo más normal es que con el paso de los años haya perdido el color, eso si no hemos tenido la mala suerte que con el exceso de cloro o una mala regulación del pH haya acabado agrietandose. Cambiar el liner por lámina armada de PVC va a ser la mejor inversión para renovar tu piscina, ya que la lámina armada es mucho más gruesa y fuerte que un liner y durará mucho más tiempo. Además si instalamos lámina armada podemos construir aquella escalera, banco o plataforma que teníamos pensado para que nuestra piscina sea perfecta.

Cambiar coronación de piscina

La coronación de la piscina al estar expuesta al sol, las lluvias y las salpicaduras del agua también se va deteriorando, una renovación de la piedra de coronación hará que tu piscina luzca como nueva.

Cambiar focos led en piscina

Los accesorios como boquillas, skimmer, rejilla de fondo y proyectores, al ser de material ABS (plástico) se deterioran con el tiempo, así que no es mala idea renovarlos cada cierto tiempo. Sobre todo si aún no lo has hecho te recomendamos cambiar tus viejos proyectores halógenos por unos nuevos proyectores led, lo que te hará conseguir un ahorro energético de hasta el 90%.

Cambiar arena del filtro de piscina

No podemos olvidarnos del local técnico de nuestra piscina, donde un filtro en buen estado va a hacer que el agua de nuestra piscina esté cristalina así que te recomendamos cada 4 o 5 años cambiar la carga filtrante de arena silex. La bomba de la piscina también sufre el desgaste por las horas de funcionamiento, los condensadores dejan de cargar, los rodamientos se van oxidando y los retenes se van deteriorando.

Instalar un clorador salino en la piscina

Si todavía usas cloro en pastillas para la desinfección del agua, aprovechar la renovación de nuestra piscina e invertir en la instalación de un clorador salino puede ser una idea fantástica ya que a través de la electrólisis salina conseguiremos obtener cloro naturalmente sin residuos lo cual va a ser más beneficioso para nuestra salud, además de conseguir un ahorro anual en nuestro suministro de producto químico.

Confía siempre en un profesional

Para rehabilitar tu piscina busca un profesional del sector, ya que va a ser quién mejor te puede aconsejar para disfrutar de una piscina como el primer día. Si estás en Catalunya, concretamente en Barcelona, podemos recomendarte la empresa de piscinas Piscinas.cat, que están especializados en rehabiltación de piscinas. Puedes contactar con ellos visitando su web.