Regalos de empresa como estrategia de marketing

Regalos

Para promocionar tu negocio, debes asegurarte de ofrecer productos o servicios de calidad que sean realmente valiosos para tus clientes. Sin embargo, esto no es suficiente, porque todavía hay que encontrar formas de llegar a tu mercado objetivo. Por ello, los regalos personalizados de empresa son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing.

Los regalos de empresa consisten en crear un punto de contacto con los empleados, los clientes o los posibles nuevos clientes a través de un regalo. En esta época de crisis sanitaria, puedes ofrecer perfectamente regalos de empresa como mascarillas con el logotipo de tu marca. Existen otros artículos personalizados para ofrecer a sus clientes productos que puedan utilizar a diario como por ejemplo bidones personalizados, tazas publicitarias, calcetines personalizados, etc.

Para nuevos clientes

Los regalos pueden motivar a quienes aún no son tus clientes a convertirse en tales. De hecho, el 80% de los consumidores dicen que es más probable que hagan negocios con una marca si ésta ofrece experiencias personalizadas.

Ofrecer el regalo adecuado en el momento oportuno puede motivar a los clientes potenciales a realizar una acción deseada, como hacer una compra, suscribirse a un servicio o hacer una llamada para conocer tus productos.

Para los clientes potenciales

Los clientes también pueden beneficiarse de un regalo. Esto puede hacerles saber que tu negocio es valorado, animarlos a continuar con su servicio o promocionar tu marca entre amigos y familiares.

Según un estudio sobre el comercio minorista, los consumidores con una conexión emocional con una marca tienen un valor de vida un 306% mayor.

Para los empleados

Los clientes y prospectos no son las únicas personas que las empresas deben tener en cuenta. En muchos casos, la clave de los buenos resultados para los clientes empieza por la calidad de los servicios ofrecidos, así que motivar a los empleados es crucial.

Estos regalos, especialmente cuando son de buena calidad, crean un sentimiento de ser valorado por los empleados y, por tanto, promueven un sentimiento de pertenencia y conexión con el equipo. Estos sentimientos se reflejan en la forma en que los empleados desempeñan sus funciones. Y a su vez, podrán ofrecer un servicio de calidad a los clientes y a los posibles clientes nuevos.

A la hora de buscar un regalo, se pueden tener en cuenta varios criterios en la decisión final, que serán más o menos importantes en función de tus expectativas. Hay muchas razones para elegir un regalo personalizado, en lugar de un regalo más tradicional al que no podrías añadir tu toque personal. Efectivamente, has identificado el resultado que deseas obtener y ahora te toca a ti expandir tu creatividad para lograr el objetivo deseado.

Ventajas de los regalos de empresa

Está claro que recibir un regalo de empresa siempre agrada a todos. Sea cual sea tu objetivo, social, publicitario o comercial, permite establecer una buena relación y perpetuar los intercambios. En pocas cifras, he aquí algunas ventajas de los regalos de empresa:

  • Recordar la existencia de la empresa.
  • Proporciona una mejor impresión de la empresa.
  • Oportunidad comercial.

Regalos de empresa: ¿para quién y cuándo ofrecerlos?

Los regalos de empresa son una buena estrategia de marketing para complacer a los socios comerciales, incluidos los clientes, los posibles clientes y los empleados como se ha mencionado anteriormente.

Estos regalos de empresa suelen entregarse durante las actividades de la empresa, como la formación de equipos, las celebraciones de fin de año o el Día Mundial de la Mujer.

Visto así, el regalo personalizado como guía de regalo publicitario va más allá del simple marco comercial y adquiere un lado humano muy apreciable. Es un placer tanto para la empresa que lo ofrece como para el consumidor o empleado que lo recibe.

Los regalos personalizados son una forma de que la empresa se acerque a sus clientes y les muestre interés. A través de esta generosidad, la empresa mantiene la salud de las relaciones que la unen a sus empleados y a sus clientes, quienes de hecho son los principales actores de su éxito.

Además de lo antes mencionado, también se puede regalar tarjetas de cumpleaños personalizadas una vez que se cuenta con la información de los clientes y así seguro incrementaremos su fidelidad. 

Actualizado el