¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformar un restaurante con estilo industrial/vintage.

Actualizado el
min reading
adasdasd

 

Reformar un restaurante con estilo industrial/vintage.

 

Los Restaurantes Vintage, fusionan la decoración antigua con la decoración moderna. Hablamos de una tendencia que está al alza en los últimos años, tanto en hostelería, comercios como en viviendas particulares. 

 

El estilo vintage, representa la mezcla entre lo antiguo y lo moderno, haciendo de los espacios que utilizan este tipo de decoración, ambientes con pura personalidad. 

 

En los últimos años, son muchos los locales apuestan por la decoración industrial: este estilo, ha llegado pisando fuerte. Suele combinarse con estilos retro o vintage, para transmitir un espíritu ecléctico. Son muchos los restaurantes, pubs, bares, discotecas, hoteles y cafeterías (entre otros negocios de hostelería), los que se decantan por conjugar estos estilos para crear ambientes personales, siendo caracterizados por espacios con carácter y originalidad. 

 

Las diferentes crisis por las que hemos pasado, ha propiciado a la recuperación de muebles, reciclajes, así como el uso de piezas antiguas, llegando a crear un estilo propio denominado vintage. 

 

Sus posibilidades a la hora de crear interiores acogedores y con personalidad, ha propiciado que numerosos locales apuesten por esta tendencia estética. Es decir, se trata de crear una experiencia. 

 

Por lo tanto, si estás pensando en reformar tu local, no dudes en apostar por una decoración industrial, retro o vintage. 

 

¿Cómo conseguirlo? 

  1. Tonos pastel: Un restaurante o bar de estilo vintage, no puede tener tonos estridentes y llamativos. Los tonos pastel, los colores suaves y leves en papel pintado, serán los protagonistas en las paredes de este nuevo proyecto.

 

  1. La iluminación: En este caso, hay que jugar con la luz, para crear un espacio más tenue, social e íntimo. En este caso, el objetivo es conseguir la iluminación perfecta que representa a este estilo, obviamente sin olvidar la decoración. Las lámparas de estilo industrial, pueden ser: 

 

  • Lámparas colgantes vintage: 

 

Un claro ejemplo, sería el Modelo Cloe

 





 

Si te gustan eres más de materiales de madera, puedes apostar por este tipo de lámpara: El Modelo Cone, una lámpara colgante de madera con cable textil de color crema. 





 

 





 

  • Lámparas de mesa vintage: 

 

Este tipo de lámparas, aportan calidez e intimidad a los comensales. ¡Apuesta por ellas! 

 

¿Qué os parece la Lámpara de mesa Tribu?

 

La calidad de sus acabados, de marcado estilo industrial, se integraran perfectamente con el resto de elementos de la estancia a decorar.

 

 

Si te gustan más los tonos metálicos, te presentamos la Lámpara de mesa Camila, fabricada en aluminio. Un diseño sencillo de forma rectangular que le aporta un efecto visual de vanguardia. Podrás combinarla con una bombilla LED E27 de color o filamentos decorativos para conseguir ese toque personal y exclusivo. 

 







 

  1. Elige un tema para tu local: Tener en cuenta este aspecto, puede ser muy atrayente para los clientes. Una decoración basada en el cine clásico o moderno, o en algún estilo musical, puede darle una auténtica personalidad a tu local y diferenciarte del resto. 
  2. Haz una selección de objetos: Haz un reparto por todo el local, eso sí, sin sobrecargar el ambiente. Podemos utilizar cajas, estanterías, pizarras, maletas antiguas, carteles, espejos, farolas… 
  3. Elige un el mobiliario adecuado: En este estilo, las sillas, las mesas, los taburetes y los aparadores, son los protagonistas principales. Los muebles tienen que ser una fusión entre lo viejo y lo moderno. 





 

 

Los taburetes juegan un papel muy importante en este tipo de decoración. Un modelo que funcionaría genial para tu restaurante, sería el Taburete Industrial Bristol

 

Una pieza muy elegante, robusta y fuerte para aguantar el día a día de cualquier estancia o negocio de estilo vintage.

 

Inspirado en los lofts neoyorkinos de mediados del siglo XX, encaja perfectamente en espacios en los que predomine el hierro y la madera. También permite otros acabados del asiento y de la estructura metálica.





 





 

 

Al igual que los taburetes, las mesas son el complemento estrella. En este caso, os enseñamos la Mesa alta Modelo Cove, mueble diseñado para encajar en los espacios de decoración industrial de última tendencia. Esta mesa para taburetes puede encajar perfectamente en un estilo nórdico. Sus líneas rectas, son idealse para encajar en cualquier decoración industrial donde el hierro y la madera son los protagonistas.

 

 

 

¿Qué le puede ir mejor a la Mesa Cova que su mueble para TV a conjunto? Os presentamos el Mueble TV industrial Cove, pensado para los salones más actuales, con inspiración industrial. 







 

 

¿Te convence el estilo industrial o vintage para tu restaurante? ¡Somos expertos en reformas vintage! Adéntrate en este mundo lleno de originalidad y personalidad.