¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformar la cocina sin hacer grandes obras es posible

Actualizado el
min reading
reformar cocina

Reformar tu cocina sin obras es más fácil de lo que crees.

Estrenar cocina no tiene por qué conllevar un gran gasto económico. Sigue leyendo y encontrarás diferentes ideas para poder renovar y dar un nuevo aire a una de las estancias más prácticas y funcionales de tu hogar. Empezando por la encimera, pasando por los azulejos y terminando en los electrodomésticos.

Da igual si tu cocina es grande o pequeña, toma nota para llevar a cabo la reforma de tu cocina.

Una inversión establecida en la funcionalidad

La cocina es, junto con el baño, una de las áreas de la vivienda que más reformas precisa con el paso del tiempo por temas de limpieza, deterioro de las cosas e instalaciones, o sencillamente porque deseamos darle un nuevo aire.

Es fundamental que escojas una colocación funcional en la que utilices al máximo el espacio aprovechable, sea mucho o poco. En la actualidad hay muchas alternativas para seleccionar la organización en base a tus necesidades y las propiedades de tu cocina.

Asuntos como la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica y de fontanería o las áreas destinadas para guardar cosas son esenciales para reformar una cocina sin obras.

Conceptos básicos para proceder con la reforma de la cocina sin obras

  • Encimera: Al decantarse por el diseño debes considerar que será para muchos años y que las tendencias van y vienen, los gustos varían, por lo que apuesta por colores neutros y terminados simples que no te cansen con el paso de los años. Las alternativas son casi indefinidas (madera, cuarzo compacto, piedra natural, mármol, porcelana o acero inoxidable)
  • Electrodomésticos: Si funcionan adecuadamente y están en buen estado no tienes por qué comprar unos nuevos, basta con ajustarlos a la nueva cocina.. Sin embargo sí que renovarlos y adquirir unos nuevos, esta variación será un poco más costosa, pero en ocasiones invertir algo más de dinero es imprescindible y necesario.
  • Iluminación sostenible: Una de las claves para reformar la cocina es la iluminación. Sustituye las bombillas tradicionales por Leds y experimentaras un ahorro notable en el próximo recibo de electricidad. Dar más luz y de mayor calidad a la vivienda puede transformar totalmente la imagen de ella.
  • Suelo: Hoy por hoy puedes optar por una gran variedad de materiales y bocetos (gres, hidráulicos, porcelánicos, vinílicos…), por lo que reflexiona y considera las cualidades de cada uno para estar al tanto de cuál es el que mejor se acopla a tu cocina.
  • Paredes: Si las paredes de tu cocina están revestidas de azulejos y no vas a cambiarlos, puedes emplear esmaltes sintéticos para superficies brillantes resistentes a la humedad y a la grasa. Pon especial atención si vas a blanquear o pintar las juntas, que es donde más suciedad se retiene. No obstante hay rotuladores e utensilios que posibilitan la tarea, éste es una de las cuestiones que los expertos de las reformas saben remediar con mayor habilidad.
  • Dale un toque personal: A fin de cuentas, la elegancia está en los elementos más pequeños. Como puede ser un cuadro en la pared, un marco bonito vestido con una lámina que nos guste, un reloj grande o sencillamente unas plantas que den un toque natural a la vez que particular.

La frase de "cuando me toque la lotería reformo la cocina" es un muy tradicional. Y siendo objetivos sentimos comunicarte que las posibilidades de que eso suceda son escasas. Por ese motivo entre otros, desde nuestra empresa de reformas en Barcelona te facilitamos el mejor presupuesto personalizado para poder reformar tu cocina fácilmente. No lo pienses más y llámanos, estaremos encantados de poder atenderte.