La importancia de los espacios exteriores en el hogar

asdfsdb

 

A todos nos llega un momento en la vida, en el que anhelamos y decidimos tener nuestra casa, nos imaginamos cómo sería, donde la queremos, como la queremos, ¿Tal vez tendremos esa casa grande que soñamos?  ¿O tal vez una casa pequeña pero al estilo que queremos? Lo ideal siempre será, además del tamaño deseado, que sea una vivienda a nuestro gusto, acogedora y sobre todo que podamos disfrutarla con nuestra familia; debido a esta importancia es que desde muy temprano y antes de concebirla, ya en nuestra mente imaginamos cómo sería esa vivienda ideal y cómo la vamos a diseñar de acuerdo de nuestros gustos y a nuestras preferencias.

Cada zona de nuestra morada está diseñada para realizar una tarea específica, dependiendo de esa función y de nuestros gustos solemos adecuarla y añadir sus características, por ejemplo hay personas que prefieren las habitaciones bastantes oscuras, y otras personas las prefieren con bastante iluminación y ventilación, unos prefieren salas grandes y otro bastantes pequeñas y acogedoras, en fin los gustos y los favoritismos varían dependiendo de cada tipo de persona.

Algunos no son arquitectos de su propio hogar, la mayoría de las personas al momento de construir su vivienda o reformar su casa, trazan tanto los planos, como el sitio y el estilo que tendrá la construcción de su residencia, otras, menos complejas, suelen dejarlo todo en manos de los diseñadores y los arquitectos contratados, confiando así el trabajo en manos expertas y profesionales que ofrecen servicio de reformas en Madrid.

Todos los espacios de la casa son importantes, tanto los espacios internos, como los espacios externos. Entendemos como espacios internos, esos sitios dentro del hogar donde tenemos máxima intimidad, donde tenemos mayor protección y donde adecuamos todos los muebles destinados a nuestras necesidades cotidianas, como la cocina, los dormitorios, la sala, etc.

Ahora bien, los espacios externos también son importantes en el hogar, pues son aquellos donde solemos encontrar aire puro, luz natural, y un ambiente más fresco para el bienestar de nuestra mente, un sitio que resulta agradable para hacer actividad física, para leer la prensa, para jugar un rato con los niños y para que corran en él nuestras mascotas. En este texto indicaremos la importancia que tiene cada parte de nuestra casa dependiendo la actividad que vayamos a desarrollar, en especial hablaremos del jardín, patios y terrazas.

 

Espacios exteriores: Jardines, patios y terrazas.

 

Los espacios externos de nuestra casa son áreas especiales donde podemos respirar aire un poco más de paz, en ellas tenemos una zona de confort, donde podemos realizar actividades al aire libre, estos sitios nos ofrecen la sensación de aire fresco, de conexión con el exterior, además nos permiten tomar un poco de luz solar, lo cual suele ser bastante favorable para nuestra salud sobre todo en estos tiempos de confinamiento.

Por eso es importante prestar mucha atención a la adecuación de los espacios exteriores, ya que en estos son esenciales para el bienestar de las personas, un gran consejo es que si vivimos con personas adultas, empecemos a reformar nuestra casa, en especial reformar la terraza, los patios y el jardín para que nuestros abuelos y abuelas disfruten de una zona aire libre espectacular y súper agradable.

 

A continuación veremos varias ideas que nos ayudarán a mejorar y a reformar nuestro jardín, patio o terraza: 

Realizar una buena limpieza: Con la llegada del otoño y por consecuencia del invierno, abandonamos estos espacios, pero inmediatamente llega la primavera, queremos volver a disfrutar de ellos. así que lo primero que debemos hacer es deshacernos de todo esas hojas secas y de toda la sociedad para empezar a relucir su belleza, procura dejar todo bien limpio y botar todo aquello que sea basura.

Escoge tu tono favorito, es hora de pintar: Una vez limpio esta zona, realiza una buena mano de pintura en  las paredes, puedes pintarlo del color que desees, pero te recomendamos el color blanco para reflejar la luz y darle más sensación de amplitud a esta zona, también puedes pintar con colores pasteles, colores veraniegos como el turquesa.

Pisos en madera: para seguir adecuando de la forma más natural, lo ideal sería seleccionar pisos de madera para la reforma de vivienda en Madrid, sin embargo un buen césped en primavera es una buena opción.

Plantas: Un jardín sin plantas no es un lindo jardín, es súper importante en este punto, cuando llega la primavera nuestras plantas florecen nuevamente y se llenan de vitalidad, tratemos de escoger esas plantas que nos transmiten sensación de frescura, y que nos hacen renovar energías.

Fuentes para jardín: aunque resulta un poco más costoso, vale la pena construir fuentes para el jardín que llamen a un ambiente más traslúcido y más fresco y sobretodo más natural, nos fascinará tanto a nosotros como a nuestros visitantes.

Lo ideal siempre será construir viviendas pensando necesariamente en la salida de exteriores y el contacto con al natural, aunque tampoco debemos olvidarnos de los interiores, no olvides los consejos expuestos en este texto al momento de transformar los espacios de tu casa.

Actualizado el