¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo reformar la cocina

Actualizado el
min reading
asdass

¿Te has parado a pensar alguna vez que la cocina de nuestro hogar es el epicentro del consumo energético? ¿Quieres saber qué coste tiene reformar la cocina?

Continua leyendo. Te damos los consejos principales para estipular el precio de reformar una cocina, los factores que impactan y cómo saborear una reducción considerable en la factura de la luz gracias a la reforma de la misma.

Encontramos cocinas de diferentes categorías, pero sólo una como la tuya

El importe es una de las grandes inseguridades que puede haber en el momento de reformar una cocina.

Ante todo hay que puntualizar que existen diferentes puntos que pueden influir en el precio de reformar la cocina, aunque hay dos que van a ser particularmente dominantes:

  • La calidad de los materiales.
  • El precio de los trabajos a llevar a cabo.

Sin embargo, antes de entrar en el asunto de los costes, queremos mostrarte algunas recomendaciones para cooperar en tu reforma.

Una casa con una cocina reformada incrementa su valor e interés para la posible venta o alquiler. Otorgándole un valor positivo.

Imagina la cocina de tus sueños

Es fundamental idear correctamente el estilo de cocina que anhelas y que vas a necesitar para su reforma.

Dentro de los estilos de cocina podemos encontrar: cocinas modernas, cocinas minimalistas, cocinas clásicas, cocinas rústicas o de estilo vintage… En la actualidad también se llevan las cocinas de estética nórdica, de estilo industrial o con muros de piedra.

Determinar qué clase de cocina deseas va a ser un factor esencial en cuanto al precio de la reforma en cuestión. La clase de cocina más modernista y de gran diseño suelen tener un precio más elevado que si nos decantamos por los más convencionales.

La calidad de los materiales

Concluida la parte del diseño, viene otro de los factores principales a tener en cuenta, y es elegir la calidad de los materiales a implantar. Como es normal, en función de la calidad, el coste de la reforma podrá verse incrementado o no.

El importe de los azulejos de cocina pueden rondar 10€/m2 a 100€/m2 en base al material elegido.

Sin embargo, pese a que los revestimientos cerámicos son tendencia, encontramos otras posibilidades menos habituales a las cocinas azulejos, como la madera, piedra natural o inclusive el papel pintado.

Las últimas preferencias en cocinas mezclan la técnica de alicatar con la pintura.

Y es que no hay nada más funcional que un alicatado perfecto, en tonalidades modernas que coordinen con el suelo y los muebles, y ubicado en el espacio entre la encimera y el mobiliario superior. Hacer la limpieza de los azulejos es fácil y al tratarse de una zona pequeña se puede llevar a cabo diariamente. Para las paredes restantes, el consejo es más general es utilizar pintura.

Considera los trabajos a efectuar

Asegurate de que todo se lleva a cabo según los planificado, ya que una mano de obra mala puede evidenciar unos acabados no como los que esperabas.

Asimismo es aconsejable que, ya que vas a reformar la cocina, restablezcas las instalaciones eléctricas y de fontanería.

Solicita presupuestos

Pide varios presupuestos, así podrás valorar cuál es el que mejor se amolda a nuestro bolsillo.

Ya hemos visto que hay diferentes circunstancias por las que nuestro presupuesto puede verse afectado. Hoy por hoy encontramos una gran discrepancia de importes respecto a reformas de cocina. A causa de que los trabajos a efectuar, los materiales y las dimensiones pueden aumentar excesivamente el presupuesto.

En España el coste de reformar la cocina puede variar entre 1.500 y 20.000 euros.

Mobiliario y electrodomésticos de cocina

En la reforma de una cocina el mobiliario suele implicar el mayor desembolso en correspondencia con el presupuesto.

A día de hoy podemos encontrar un sinfín de electrodomésticos en el mercado, a pesar de ello es fundamental prestar atención a la hora de elegirlos y fijarnos bien en su etiqueta energética para un ahorro futuro.

La eficiencia energética y elahorro económico son el secreto estratégico, su precio originario puede ser algo más elevado, pero a la vez nos dará más rentabilidad y como resultado recibiremos unas facturas energéticas más asequibles, por lo que del mismo modo también ayudaremos a reducir la contaminación en el medio ambiente.