¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas para preparar tu hogar para Navidad

Actualizado el
min reading
Reformas

Las fiestas cada vez están más cerca y ya empezamos a prepararnos para ellas. Una de las cosas que más se aprovechan a realizar durante las Navidades son las reformas en el hogar. Esto se debe a que solemos tener vacaciones y tiempo libre y así podemos supervisar todos los trabajos. Según una encuesta nacional, el 26% de los españoles que participaron aprovechan las fiestas para adecuar su hogar a estas fechas donde la casa alberga un mayor ajetreo y mayor volumen de gente.

Sin embargo, debido al estrés de estas fechas, lo mejor es hacer reformas pequeñas, como puede ser cambiar los sistemas de calefacción o el mobiliario, con empresas como marottihome.com.

Trabajos de pintura

Pintar la casa fue la reforma más realizada en nuestro país el año pasado. En este sentido, unos dos mil hogares nacionales decidieron pintar el interior o el exterior de sus hogares para prepararlo para la Navidad.

En este sentido, una de las cosas que más se busca es que las estancias parezcan más grandes, para lo que se usan colores claros que, además, absorben más cantidad de luz.

Modernizar la cocina

Está claro que, lo que más se hace en estas fechas, es juntarse para comer. Es por ello que mucha gente aprovecha para cambiar su cocina y, sobre todo, modernizar e instalar electrodomésticos más eficientes, buscando que consuman menos energía.

Otra de las reformas que se llevan a cabo son la de la encimera y los armarios de la cocina. Además, si queremos conseguir un efecto cálido y acogedor en la cocina podemos optar por los suelos vinílicos.

Abrir espacio en su casa

La distribución diáfana o abierta es una tendencia que cada vez reúne más adeptos y sobretodo en Navidad .

Las reuniones familiares hacen que un salón abierto sea la mejor opción para poder estar todos juntos y que sea más cómodo cenar fuera de la cocina. En este tipo de distribución, lo más normal es que la zona del comedor quede entre la cocina y el salón, como un espacio de transición.

Una forma habitual de separar la cocina propiamente dicha del resto de espacio es colocar una barra de tipo bar con taburetes, lo cual nos da un toque extra de cara a las reuniones familiares.

Incorpora una chimenea en casa

¿Qué hay más navideño que una chimenea? Las chimeneas de bioetanol son un complemento excelente para la calefacción, ya que todo el calor que producen se queda en el lugar en el que esté situada, y ello supone un potencial ahorro en calefacción.

En este sentido, climatizar una vivienda de manera más económica es otra de las reformas que más se realizan en estos días. Y todo ello buscando la humedad ideal en casa, puesto que un sistema de calefacción deficiente puede producir un exceso de humedad que puede ser incómodo (y más en estas circunstancias).

Vinilos la clave para la modernización

Otro de los aspectos que buscan cambiarse y modernizarse son las paredes. No solo pintando, como ya hemos comentado, sino gracias a vinilos decorativos.