¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas para aumentar el valor inmobiliario de tu vivienda en Madrid

Actualizado el
min reading
reformas

Los precios de los inmuebles llevan meses al alza, con un incremento del 7% interanual en las viviendas en venta, lo que está provocando que los compradores cada vez se fijen más en el mercado de segunda mano antes de adquirir un inmueble de nueva construcción.

La vivienda de segunda mano es una opción muy atractiva, sobre todo, si ha sido reformadas recientemente. De hecho, en Madrid, el precio de una vivienda reformada puede incrementar su valor inmobiliario hasta un 26,9% dentro de la M-30 y hasta un 28% fuera de ella, que se traduce a una media de 108.448 € sumados al coste de compra.

Por ello, desde Reformasplus, te vamos a dar las claves para aumentar el valor de tu vivienda gracias a una reforma integral en Madrid.

Reformas integrales para aumentar el valor inmobiliario

Hay ciertos aspectos que hacen que los compradores no se decidan por determinados inmuebles, estos son algunos de los más comunes que suelen necesitar una renovación en las viviendas:

  • Reformar el baño y la cocina: Son las estancias que más sufren con el paso del tiempo debido a su uso y, también, en las que más se fijan los compradores. Por tanto, es buena idea invertir algo más en su renovación, por ejemplo, cambiar la bañera por un plato de ducha, renovar o pintar los azulejos o sustituir la cocina por una de decoración más moderna.
  • Añadir armario empotrado: El espacio de almacenaje es un gran atractivo para los compradores, especialmente si son familias con niños. Optar por armarios empotrados permitirá añadir capacidad de almacenamiento sin restar espacio a la estancia.
  • Añadir un baño extra: Si se trata de una casa con más de una planta, optar por un baño, con inodoro y lavabo, aportará un valor muy significativo a la vivienda.
  • Cambiar el suelo: Es una de las mayores inversiones en una reforma, pero proporcionará un aire diferente al inmueble, sobre todo, si va en armonía con la decoración.
  • Añadir luminosidad: Podemos añadir luminosidad a la casa a través de paneles de cristal y mediante técnicas o estilos decorativos, optar por el blanco, siempre es una buena opción para proporcionar sensación de amplitud y luminosidad.

Pequeñas reformas que revalorizan la casa

También existen opciones para aquellas personas que no deseen realizar una reforma demasiado costosa, en este caso, la decoración y las reformas menores serán grandes aliadas a la hora de introducirnos en la venta de la vivienda.

Los cambios en la distribución de los muebles pueden suponer una revalorización, si bien, no tanto como las derivadas en una reforma más amplia, como cambiar la mampara de la ducha, reinventar una estancia no frecuentada para darle un nuevo uso, cambiar cortinas y alfombras o sustituir las bombillas por apliques tradicionales.

Antes de tomar cualquier decisión es importante valorar hasta qué punto añadirá valor a la viviendo, para ello, contar un experto en reformas integrales en Madrid, nos ayudará a tomar una mejor decisión y a obtener un buen retorno de la inversión.