¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas integrales de pisos antiguos

Actualizado el
min reading
reforma

Los apartamentos viejos a menudo necesitan reparaciones importantes. Las reformas integrales se hacen con el fin de mejorar la calidad del piso y hacer que éste sea más habitable. 

Te contamos algunos aspectos importantes para la renovación de viviendas, y hacer que un antiguo apartamento vuelva a ser un hogar. 

Situación actual del piso 

El primer paso para reformar un piso antiguo es evaluar en la situación que se encuentra y determinar qué hay que hacer. El proceso se puede dividir en dos partes: exterior e interior. Debemos inspeccionar el exterior del edificio y ver si hay problemas estructurales importantes que deban abordarse primero. La parte exterior de la remodelación es de gran importancia ya que afecta la estructura y apariencia del hogar

La parte exterior de las reformas integrales se hace tradicionalmente en primer lugar e incluye renovar o sustituir el tejado, pintar y reparar las paredes, instalar nuevas ventanas, puertas o balcones. 

Planificación de la nueva distribución 

También será de gran importancia, realizar la planificación de la nueva distribución del piso para adaptarla a tus necesidades. 

Una vez que hemos planeado el plano del piso, es hora de dibujarlo en el papel. El siguiente paso es establecer un plano con todos los espacios (habitaciones) identificados y sus dimensiones claramente etiquetadas. Este es un ejercicio muy útil para imaginar cómo se verá todo cuando esté terminado y también dónde estarán ubicadas las ventanas y puertas. 

A continuación, debemos mirar el interior del apartamento y decidir qué se debe reparar o reemplazar. La parte interior generalmente incluye reemplazar todos los accesorios y electrodomésticos, suelos y techos, pintura, etc. 

Presupuesto para la reforma 

Es importante tener un plan y saber cuánto dinero necesitas para hacer realidad tu sueño. El presupuesto de la reforma variará según el coste de los materiales, la construcción y la mano de obra. También se deberá tener en cuenta los tiempos necesarios para completar este proyecto. 

Hay que cuidar todos los pequeños detalles, como quitar todos los muebles viejos y reemplazarlos por otros nuevos, reparar los daños, arreglar las grietas y asegurarse de que todo esté en su lugar. Aparte de eso, también tienen que asegurarse de que utilizan materiales de alta calidad al hacer estas reformas para que no haya problemas futuros con ellos. 

Trabajos de remodelación

Algunos trabajos a realizar en una reforma integral de piso serán la pintura de paredes y techos, demolición e instalación de puertas nuevas, reparación de suelos de madera, mármol, cerámica u hormigón y sellado. Una empresa profesional de reformas utilizará herramientas y técnicas avanzadas para obtener resultados más duraderos y resistentes al agua y la humedad, además de fáciles de limpiar y ser estéticamente agradables. 

Una parte importante es la remodelación de la cocina, el cambio de la iluminación del hogar instalando lámparas LED, trabajo de cableado para que toda la estructura se conecte a sistemas modernos y nuevas unidades de aire acondicionado. 

La reforma del baño le dará una apariencia renovada al hogar. También se realiza la instalación de muebles nuevos, grifería, sanitarios, y también se puede reemplazar la bañera por un plato de ducha moderno. 

También tenemos que pensar en cómo podemos mejorar la eficiencia energética del edificio para poder ahorrar en la factura de calefacción y los costes de refrigeración en los meses de verano. 

Aislamiento térmico del piso 

Para que las casas y los edificios sean más eficientes energéticamente, tanto los suelos como los techos deben estar aislados para obtener los máximos beneficios. 

El aislamiento térmico evita que el calor escape al exterior o entre en el edificio. Por eso mismo el aislamiento es una parte clave para crear un espacio habitable y cómodo. Aislar suelos y techos de un edificio también puede ayudar a prevenir daños por agua y problemas estructurales. Para crear un hogar energéticamente eficiente, es importante entender cómo aislar el suelo y el techo. 

Una consideración importante es pensar en actualizar las ventanas. Las ventanas de doble acristalamiento están diseñadas para bloquear el ruido y el calor de la luz solar, haciendo que ell piso sea un lugar mucho más cómodo. Dado que reducen la pérdida de calor en casa, se puede ahorrar mucho en tus facturas de energía y así no tener que realizar trabajos adicionales. 

Consulta con una empresa de reformas en tu ciudad para realizar la renovación de un apartamento antiguo y convertirlo en un espacio de vida moderno. Apuesta por una empresa multidisciplinar que incluya servicios de diseño y renovación de apartamentos, arquitectura de interiores, gestión de la construcción y más, para que la reforma integral de piso esté en buenas manos y con total garantía, además contando con la máxima calidad.