¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas integrales de calidad: lo que debes de saber antes de comenzar tu proyecto

Actualizado el
min reading
reformas

Una reforma no es un proyecto sencillo, requiere tiempo, esfuerzo y una planificación adecuada para asegurarnos de un resultado final óptimo, por eso es muy importante investigar para recoger una empresa de construcción de confianza, que te ayude a llevar a cabo tu proyecto de manera eficiente y profesional.

Si estás pensando llevar a cabo una reforma integral en Madrid, Alma Construcciones es una empresa especialista en ofrecer soluciones de calidad, gracias a su experiencia y compromiso.

Una vez elegida tu empresa de construcción, será muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

Presupuesto

Antes de comenzar el proyecto de reforma, es fundamental contar con un presupuesto claro, detallado y realista, que incluya todos los gastos asociados:

  • Materiales
  • Mano de obra
  • Impuestos
  • Tiempo de ejecución
  • Gastos imprevistos

Permisos

Sea una obra pequeña o de alta envergadura, será necesario solicitar los permisos necesarios en el Ayuntamiento. En la Comunidad de Madrid, es necesario contar con un permiso de obras para cualquier reforma que implique cambios estructurales o que afecte a la estética del edificio y, aunque puede resultar un quebradero de cabeza, en Alma Construcciones se encargan de todos los trámites necesarios para el proyecto.

Planificación

Una vez tengas el presupuesto y los permisos en la mano, es el momento de planificar el proyecto cuidadosamente, este paso es el más importante pues será crucial para obtener el resultado deseado:

  • Elección de los materiales
  • Programación de las obras y coordinación con otras empresas
  • Profesionales necesarios

Coordinarse con profesionales de reformas integrales, y dejarse asesorar por ellos nos ayudará a obtener la reforma de nuestros sueños.

Comunicación

Durante la obra, es fundamental mantener una buena comunicación con la empresa de construcción y con todos los profesionales involucrados, esto te permitirá estar al tanto de los avances y solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.

Calidad y seguridad

Cumplir con todas las normativas de seguridad así como que la mano de obra y los materiales sean de calidad son dos aspectos cruciales para que tu proyecto se lleve a cabo con éxito. En Alma Construcciones, cuentan con los mejores profesionales y cuentan con todas las normativas y estándares de calidad y seguridad para garantizar una reforma integral de alta calidad.