¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformas e instalación de revestimiento: azulejos

Actualizado el
min reading
Reformas

Los revestimientos ofrecen una amplia gama de colores, acabados y precios. Sin embargo, es más difícil de instalar en comparación con un suelo de baldosas.

EHemos enumerado algunos consejos útiles para la instalación de azulejos en la pared, pero deberías evitar asumir este trabajo si no sabes lo suficiente al respecto y contacta con una empresa de reformas integrales o un alicatador profesional para conseguir una instalación perfecta.

¿Por qué elegir azulejos de pared como revestimiento?

Los azulejos son casi intemporales. Si eliges una buena calidad, no te arrepentirás porque te durará mucho tiempo, siempre que esté bien instalado desde el principio.

Los azulejos de la pared ofrecen muchas ventajas:

  • Es muy estético y refinado
  • Las opciones de tamaños, formas, colores y acabados son numerosas
  • Se puede adaptar a cualquier habitación de la casa
  • Va bien tanto con la decoración moderna como la decoración antigua.

La tendencia de este verano son los azulejos muy coloridos, con motivos florales y aspecto de patchwork, que combinan con un interior natural y acogedor.

En cuanto al precio, debes evitar absolutamente optar por un azulejo de primer precio, ya que la gama más baja del mercado puede no ofrecer la calidad y la durabilidad que buscas.

Puedes elegir tus azulejos en tiendas especializadas, hacerte una primera idea de los diferentes modelos navegando por las páginas web de los fabricantes o pedir la opinión de la empresa de reformas o de un alicatador profesional que podrá proporcionarte los azulejos que mejor se adapte a tus necesidades.

Instalación de azulejos: un paso complejo

La instalación de azulejos no siempre es fácil y es una tarea compleja cuando se trata de una reforma, ya que la superficie de la pared debe estar perfectamente limpia y lisa antes de instalar los nuevos azulejos.

Los profesionales al ofrecerte el presupuesto deben tener en cuenta todas las complejidades de la casa, por ejemplo, la superficie, calidad del soporte y el tipo de instalación.

La preparación del soporte es un paso clave

Antes de instalar los azulejos, es esencial contar con un soporte impecable. ¿Qué hacer si no es así?

Si la pared no es perfectamente plana: se aplica una placa de yeso o un revestimiento adaptado a la pared, para rectificar la situación. Sin embargo, cuando se trata de una pared plana, es aceptable una tolerancia de más o menos 3 mm en una medición de 2 m. No dudes en consultar a un alicatador profesional si tiene alguna duda.

Si la pared no es lisa y está en buen estado: se puede alisar con papel de lija para eliminar limpiamente la pintura vieja que da rugosidad a la superficie. Esta operación permitirá que el pegamento se fije mucho mejor.

Si el yeso todavía está desmenuzado: aplique un fijador para endurecerlo antes de pegar los azulejos. Por último, en los azulejos viejos, se recomienda aplicar una imprimación para facilitar el siguiente paso.

Productos recomendados

Para el alicatado interior, utiliza adhesivo en lugar de mortero cola porque la instalación y el acabado serán más cuidadosos con el adhesivo. La aplicación se hará con un peine dentado de 6 mm de ancho para las baldosas cuyo tamaño sea inferior o igual a 30 cm de lado.

Para las baldosas más grandes, los dientes más anchos serán más apropiados para un encolado perfectamente exitoso del lado de la baldosa y del lado de la pared.

Ten cuidado con las baldosas de barro, a menudo preferidas para las paredes, son muy frágiles. Por lo tanto, hay que tener cuidado al manipular y pegar las baldosas.

Como puedes ver, la instalación de un azulejo en la pared es un trabajo largo y riguroso que requiere mucha paciencia. Hay que trabajar con los brazos en alto cuando se sube y prestar atención a cada paso de la instalación respetando los tiempos de secado.

No todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para colocar azulejos. Si este es el caso, en lugar de dañar tus azulejos o arriesgarte a una instalación mal hecha, contacta con un alicatador profesional o una empresa de reformas que domine perfectamente todas las técnicas de instalación.

Pide varios presupuestos según el trabajo a realizar y la superficie de la habitación.